¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 21:

“Las fresas de cultivo local tuvieron algunos problemas de calidad en Alemania”

El suministro de fresas locales dominó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 22. La oferta, que se había ampliado, superó la demanda en algunos lugares. Sin embargo, la calidad de las fresas no siempre convenció. Y es que las lluvias en las zonas de producción habían dejado su huella en las fresas de cultivo al aire libre. También las fresas del cultivo en túneles mostraron sus primeros problemas de calidad.

Cuota de mercado de las fresas en la semana 21 en Alemania

Se estableció un amplio rango de precios para las fresas alemanas, puesto que los lotes organolépticamente muy atractivos se encarecieron, a veces de manera significativa. En Colonia, las ventas fueron fluidas, a pesar del aumento de los precios. Antes del Día de la Ascensión, los comerciantes pudieron elevar sus precios. Las entregas de otros países europeos complementaron la oferta, sobre todo las de Países Bajos, aunque faltaron por completo en Hamburgo y Múnich.

También hubo bastantes fresas belgas en los mercados mayoristas alemanes, mientras que los lotes de España, Grecia y Polonia jugaron un papel menor y solo se pudieron encontrar en Berlín.

Manzanas
En general, las ventas de manzanas fueron muy tranquilas en Alemania. Los productos nacionales de cosecha antigua dominaron, siendo Elstar, Jonagold y Boskoop las opciones preferidas. Los precios apenas cambiaron, ya que la calidad de las manzanas siguió siendo atractiva y, por tanto, los comerciantes no tuvieron que modificar sus precios.

Peras
En el segmento de las peras, apenas hubo cambios en la gama de variedades. Las importaciones sudafricanas continuaron dominando, sobre todo con las variedades Packham’s Triumph, Abate Fetel y Forelle. Chile envió peras Abate Fetel y Forelle.

Uvas de mesa
Las uvas de mesa sudafricanas y chilenas dominaron en los mercados mayoristas alemanes con Thompson Seedless y Crimson Seedless. Las ventas fueron tranquilas. Incluso la aparición de las primeras uvas de mesa italianas Black Magic y Victoria no cambió la situación del mercado. Los primeros volúmenes egipcios estarán disponibles en la semana 22.

Albaricoques
El suministro de albaricoques aumentó: la oferta española dominó, seguida de la italiana. Los lotes franceses y en algunos lugares también turcos complementaron la oferta. Con todo, los precios tendieron a la baja.

Melocotones y nectarinas
Los envíos españoles de melocotones y nectarinas dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 21. El suministro italiano tuvo un carácter complementario. Hubo más variedades de pulpa amarilla que de pulpa blanca. La temporada cobró impulso, tanto la oferta como la demanda aumentaron.

Limones
En el segmento de los limones, las variedades Primofiori y Verna españolas, así como Enterdonato de Turquía, formaron la base de la gama. También llegaron las primeras Eureka de Sudáfrica, que se cotizaron en Fráncfort del Meno a 29 € la caja de 15 kg. Los primeros Eureka argentinos eran un poco más baratos en Berlín: 28 € la caja.

Bananas
Dado que la oferta y la demanda estaban lo suficientemente equilibradas, los comerciantes en general no vieron ninguna razón para corregir sus precios anteriores para las bananas. Solo en algunos lugares, las marcas secundarias se abarataron un poco.

Coliflores
El suministro de coliflores locales dominó en los mercados mayoristas alemanes, delante de la oferta belga. Los lotes holandeses y franceses tuvieron un carácter complementario.

Lechugas
En lo que respecta a la lechuga Iceberg, la oferta local estuvo un paso por delante, ya que su relevancia se había intensificado notablemente. También creció la presencia de los lotes holandeses de lechugas, mientras disminuía la de la oferta española. La lechuga Trocadero procedía casi por igual de Bélgica y Alemania.

Pepinos
El suministro de pepinos de cultivo local, belga y holandés disminuyó. Algunas variedades no estuvieron disponibles en todos los mercados. La demanda no pudo ser satisfecha completamente en todo momento. Por lo tanto, los precios tendieron al alza, en algunos casos con bastante fuerza.

Tomates
Como en las semanas anteriores, Países Bajos y Bélgica continuaron dominando la oferta de tomates en los mercados mayoristas alemanes. Los lotes españoles, italianos y locales complementaron la oferta. El suministro fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios tendieron al alza en algunos lugares y, en particular, los tomates en rama se encarecieron.

Pimientos
En el segmento de los pimientos, las entregas holandesas dominaron, seguidas de las importaciones turcas y belgas. Las ofertas locales solo jugaron un pequeño papel. La oferta fue suficiente para satisfacer la demanda y los precios apenas se movieron.

Espárragos
Algo pasó en el segmento de los espárragos. Después de la larga fase de precios bajos, muchos comerciantes pudieron aumentar sus precios debido a que la oferta ya no era tan amplia y la demanda era satisfactoria. Además, debido al Día de la Ascensión, los productos se despacharon antes del fin de semana.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: