Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Christina Gogeff:

"La col picuda local llega a un mercado bastante vacío en Alemania"

A pesar del invierno seco y la necesidad de regar los cultivos, la empresa bávara Gogeff pudo ofrecer las primeras coles picudas de producción propia al aire libre en el mercado mayorista de Múnich el 18 de mayo. "La demanda es buena, especialmente porque las cosechas en los países del sur de Europa están llegando a su fin. Por lo tanto, la col picuda local está encontrando un mercado algo vacío", comenta Christina Gogeff, que dirige la empresa desde principios de año.

Además de la col picuda, la empresa también comercializa col rizada, coliflor, brócoli, colinabo y lechugas de producción propia al aire libre. "Lo que no podemos producir nosotros mismos lo obtenemos de productores de la región, por lo que podemos ofrecer una amplia gama de hortalizas locales desde el principio de la temporada", continúa Christina Gogeff. Para ciertos productos, como la col picuda, la demanda ya se puede cubrir al 100% con los productos propios de la empresa.


Col picuda de la nueva cosecha

Problemas de calidad para el colinabo
Aunque la col picuda temprana suele ser un poco más pequeña, la calidad ha sido bastante buena hasta ahora, de acuerdo con Gogeff. "A veces tenemos problemas con los caracoles, que se comen nuestras hortalizas, sobre todo los colinabos. Debido a la gran proporción de productos que no son perfectos, tenemos que reducir nuestros precios en algunos casos". Este problema se nota menos en los otros cultivos.


La familia Gogeff es una de las empresas más antiguas en el mercado mayorista de Múnich. En el año del 75 aniversario de la empresa, Peter Gogeff pasó el relevo a su hija Christina, que es la cuarta generación al mando de la empresa.

El aumento de costes solo se puede repercutir parcialmente
La mayoría de las hortalizas de cultivo propio se comercializan a través del puesto en el mercado mayorista de Múnich, principalmente a comerciantes de mercados ambulantes y fruteros. La clientela se completa con restauradores y servicios de catering. Gogeff está preocupada por el aumento de costes de producción. "Los fertilizantes en particular, pero también las semillas y el combustible, se han puesto más caros. Aunque los costes adicionales en el cultivo al aire libre son más manejables en comparación con los de la producción en invernadero, este factor nos causa problemas en todas las áreas del cultivo de hortalizas. Si bien sentimos un cierto nivel de aceptación entre los clientes, los costes adicionales, desafortunadamente, solo pueden repercutirse parcialmente en los precios de venta", dice Christina Gogeff.

Sin embargo, las señales para la temporada son bastante positivas, de acuerdo con Gogeff. En lo que respecta a las coles en particular, probablemente se podrá seguir cosechando hasta finales de diciembre. "La col rizada, que siempre entregamos recién cosechada, se suele suministrar hasta enero o febrero. También podemos ofrecer repollo, col lombarda y brócoli hasta Navidad. La col picuda, por otro lado, es más sensible a las heladas y, en comparación con el repollo, apenas se puede almacenar porque su calidad se deteriora rápidamente. Sin embargo, el año pasado conseguimos ofrecer este tipo de col de cultivo propio hasta el invierno".

Imágenes: Gemüsebau Gogeff

Para más información:
Christina Gogeff
Gemüsebau Gogeff
mercado mayorista Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 7254763
Tel.: +49 89 3145343
kontakt@gemüsebau-gogeff.de  
www.gemüsebau-gogeff.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor