¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jennifer Hotz, de Bressan Obst und Gemüse (Alemania):

"La demanda de cerezas es muy alta"

Al comienzo de la temporada alemana de cerezas, la empresa Bressan Obst und Gemüse puede ofrecer cantidades suficientes de cerezas, actualmente de la variedad Bellise y, en aproximadamente una o dos semanas, de la variedad Burlat, cada una de las cuales se obtendrá de un productor de la región de Kaiserstuhl. "La demanda de cerezas es muy alta. Como siempre, hace un poco más de calor en nuestra región y hasta ahora no ha habido oferta de cerezas. Pero la demanda disminuirá tan pronto como la gente pueda recoger las cerezas de sus propios árboles", dice Jennifer Hotz. La empresa empezó a vender las cerezas en la semana 21.


Jennifer y Stefan Hotz

Las cerezas se venden sueltas. "Ofrecemos las cerezas en cestas de madera de 5-10 kg, aunque también podemos orientarnos según los deseos de los clientes. Intentamos en la medida de lo posible evitar el uso de plástico. En todo caso, tendemos a usar bolsas de papel", dice Hotz.

Buenas ventas en el sector horeca
"Todavía no hemos tenido que subir los precios, ya que compramos las cerezas y otros productos directamente a los productores. Entre nuestros clientes se encuentran el sector de la restauración y particulares. Vendemos nuestros productos en el mercado semanal y también en nuestra tienda agrícola", dice Hotz.

Dado que el tiempo ha vuelto a mejorar y las cervecerías al aire libre se están llenando, las cifras de ventas en el sector de la restauración también han vuelto a niveles satisfactorios. "Pasamos un momento difícil durante la pandemia. Aún podemos mantener nuestros precios gracias a nuestro enfoque regional. Intentamos agrupar las compras de muchos productos en lugar de comprarlos individualmente".

Caja saludable con productos de cultivo local
En junio de 2019, la familia Hotz se hizo cargo de la empresa y desde entonces también ofrece el llamado "Heimatkiste", una caja saludable repleta de frutas y hortalizas de cultivo local. "La demanda de las cajas saludables es muy alta, incluso hay una lista de espera de personas interesadas. Cada semana llenamos las cajas con diferentes productos. Lleva bastante tiempo preparar una caja así, pero 200 cajas a la semana no son un problema. También prestamos atención a detalles como cuántos niños viven en el hogar, si hay solteros, etc. La pandemia dio un impulso a las ventas de las cajas, ya que muchos empezaron a cocinar de nuevo en casa", dice Hotz.

Otra tendencia que se ha visto en los últimos años es que muchas personas empiezan a cultivar sus propias hortalizas. "Especialmente las personas que teletrabajaban o tenían un trabajo de jornada reducida han descubierto el cultivo de lechugas en casa", concluye Hotz.

Imágenes: Bressan Obst und Gemüse

Para más información:
Jennifer Hotz
Bressan Obst und Gemüse
Bahnhofstrasse 6
79805 Eggingen (Alemania)
Tel.: +49 (0)7746 / 5055
Fax: +49 (0)7746 / 5418
[email protected]
https://bressan-eggingen.de/