Análisis del mercado de la uva china

“Las perspectivas a corto plazo no son buenas, pero creemos que las condiciones del mercado mejorarán pasado julio”

El mercado de las uvas nacionales premium cobra más fuerza cada día. Varias empresas especializadas en la importación de frutas están fortaleciendo su sección de frutas nacionales. El gerente Li, de Berda Fruit, analiza la información minorista actual en el mercado de la uva y las tendencias del mercado para este verano.

Uvas Shine Muscat nacionales

Uvas Shine Muscat nacionales

"El año pasado comenzamos a ampliar nuestra sección de fruta nacional premium. Nuestro surtido de productos incluye uvas Shine Muscat, uvas Summer Black y fresas. Berda Fruit se dedica principalmente a la importación de uvas, y su principal grupo de clientes son las tiendas de bebidas. Es por ello por lo que Berda Fruit tiene la ventaja de entrar en el mercado de las uvas nacionales premium".

"Según las previsiones iniciales, la calidad de las uvas Shine Muscat es similar a la del año pasado, pero es probable que el precio baje. Hay varias razones para la caída de precios. En primer lugar, el volumen de producción se ha incrementado, lo que empuja el precio a la baja. En segundo lugar, algunos agricultores cosechan uvas temprano, y eso afecta a la calidad del producto. En tercer lugar, los niveles de consumo interno han disminuido. En cuanto a las fresas, siempre son populares en China, especialmente entre las mujeres. Las fresas se comen como aperitivo, pero también se utilizan en el té".

Uvas negras de verano nacionales

"Este año añadiremos más variedades de frutas nacionales a nuestro surtido. Al mismo tiempo, también buscamos grandes socios estratégicos. Tenemos años de experiencia en el sector minorista y hemos creado un equipo de ventas excepcional, por lo que ahora estamos buscando socios estratégicos excepcionales en las áreas de producción".

Uvas negras de verano nacionales

El mercado mayorista es otro canal de venta importante para Berda Fruit. Según el gerente Li, Cantón es un mercado importante para la fruta nacional premium. "Muchas grandes ciudades en China tienen mercados mayoristas de frutas pero el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas Jiangnan de Cantón es el más grande del sur de China. Cantón es el corazón de la distribución en el sur de China, que incluye la importación de frutas y frutas nacionales. Se complementan entre sí, y esta combinación puede atraer a más clientes".

Fresas nacionales

Al preguntarle sobre las expectativas de ventas de verano, el gerente Li responde: "Las perspectivas para este verano no son muy buenas. La pandemia y las medidas pertinentes siguen afectando a la distribución. Por ejemplo, la necesidad de aislarse en ciudades de alto riesgo significa que menos personas están dispuestas a venir a Cantón. Además, la distribución local también se ve afectada. Menos clientes visitan los supermercados, lo que significa que los canales de venta en línea tratan con un mayor número de clientes, y eso causa algunos problemas para las entregas. Por ello, es poco probable que el mercado de la fruta mejore en un futuro próximo. Sin embargo, si la propagación de la COVID-19 se puede estabilizar este verano, como el año pasado, entonces la distribución mejorará. Esperamos que la pandemia pueda estabilizarse antes de julio".

En cuanto al futuro a largo plazo, el gerente Li sigue confiando en el mercado nacional de frutas. "El mercado se enfrenta a grandes desafíos pero vemos una mejora general en las tendencias del mercado. Hemos tropezado con dificultades antes, pero las perspectivas a largo plazo muestran una mejora. Las dificultades recientes son preocupantes, pero no hemos perdido nuestra fe. Esperamos que el mercado mejore después de julio. La industria se recuperará rápidamente cuando la pandemia en Shanghái esté bajo control y las autoridades levanten los confinamientos. Creemos que las condiciones en el mercado de la fruta serán muy buenas entre julio y octubre".

Fresas nacionales

Además, el gerente Li también señala otra tendencia: "El mercado chino está polarizado. La fruta de alta calidad se vende incluso cuando los precios están subiendo, pero la fruta de mala calidad no se venderá, incluso cuando los precios son bajos. Por eso nos centramos en la fruta nacional premium. La calidad es clave".

Para más información:
Dean Zhang
Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 159 0204 0737
E-mail: dean@berdafruit.com
www.berdafruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor