Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá encabeza los destinos no europeos de las frutas y hortalizas españolas en el primer trimestre

Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas durante el primer trimestre del año a destinos no europeos ascendieron a 124.963 toneladas por valor de 138,8 millones de euros, aumentando un 9% en volumen y un 13% respecto al mismo periodo de 2021. Esta cantidad supuso el 16% del total exportado por España, que totalizó 3,7 millones de toneladas y 4.888 millones de euros.

El primer destino no europeo para las frutas y hortalizas españolas es Canadá con 26.402 toneladas, un 4% más que en el primer trimestre del año pasado, y 27,9 millones de euros (+5%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

Fuera del continente también destacan los crecimientos de los países árabes, especialmente Emiratos Árabes Unidos con 13,9 millones de euros (+15) y Arabia Saudita, con 11,7 millones de euros (+1%).

El comportamiento positivo de estos tres países es una de las razones por las que han sido elegidos Países Invitados de la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, en Madrid, explica FEPEX. La figura del País Invitado favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor