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Yohan Lanoë, de Lanoë Group: “La temporada se presenta muy prometedora a nivel de calidad, pero menos a nivel de calibre”

“Esta campaña lanzaremos nuestra marca para la nueva variedad de ajo rosa que estamos produciendo en España”

Ha comenzado una nueva campaña de ajo en España, el mayor productor europeo de esta hortaliza, con muy buenas perspectivas, ya que, como explica Yohan Lanoë, que en octubre del año pasado puso en marcha Lanoë Group, “después de 3 años sufriendo las precipitaciones justo en el momento de inicio de la cosecha, este año se han dado las circunstancias idóneas a nivel climatológico y estamos empezando con buena calidad de producto”.

“En cuanto al tamaño, este año faltarán calibres grandes. Con el 50% del volumen cosechado calculamos que un 70% de la producción estará entre los calibres 45+ y 55+, y solo un 10% del 65+. No obstante, en general, la temporada se presenta muy prometedora a nivel de calidad”.

Lanoë Group, formado por un grupo de productores de ajo, cebollas, cítricos y peras y fundado por Yohan Lanoë, hijo de agricultores y con una extensa experiencia en el sector de las frutas en importantes compañías en Europa, presentará este año su nueva marca para la gama alta coincidiendo con el lanzamiento de una nueva variedad seleccionada de ajo tipo Rose de Lautrec, una variedad francesa muy reconocida “con la que queremos competir en el mercado europeo a nivel de calidad”, subraya.

“Cultivamos ajo Sprint blanco, ajo violeta y ajo morado, y a partir de julio tendremos disponible esta nueva variedad rosada muy fina y de calibre grueso, orientada al segmento gourmet. Ya estamos trabajando con supermercados importantes en Francia y Austria y esta temporada queremos desarrollar nuestras ventas en el resto de Europa y en ultramar”.

“Estamos situados en Torredelcampo, Jaén, y nuestros ajos se cultivan en cinco zonas diferentes de producción en España. Además, hemos invertido en una nueva máquina para el envasado especial para supermercados y garantizamos el suministro los 365 días del año”, comparte Yohan Lanoë.

La campaña del ajo comienza este año en un escenario marcado por la inflación, que en la eurozona volvió a subir en mayo hasta alcanzar el 8,1% registrando un nuevo récord, de acuerdo con una estimación de Eurostat.

“Empezamos en un momento complejo. Todo ha subido; el cartón, el plástico, las corbatas para los envases... repercutir el coste a los supermercados será nuestro reto este año, sobre todo en un momento en el que la inflación ha llevado a que el consumo de fruta y hortalizas se haya atascado un poco. La buena noticia es que en los primeros envíos hemos podido aguantar el mismo precio que la campaña anterior y esperamos que se puedan mantener”.

“Durante la pandemia hemos tenido menos competencia de China y en Europa se puso la mirada más sobre el ajo europeo. Ahí España tuvo su ventaja como como el primer productor comunitario y de momento no estamos viendo que el ajo chino ocasione una bajada de los precios como ocurría hace 4-5 años. Aunque, por otro lado, Brasil o Canadá no están mostrando mucha demanda, debido a los altos costes de exportación”, señala Yohan. “Lo importante es que tenemos un producto de buena calidad y eso es siempre muy bueno para las ventas”.

Para más información:
Yohan Lanoë
Tel.: +34.639.635.709
yohan@lanoegroup.com
www.lanoegroup.com


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