¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marielle de Jong, de Roamler:

"Empezamos con el monitor de frutas exóticas en 800 supermercados europeos en 12 países"

Después del monitor de frutos rojos y tomates, la plataforma de crowdsourcing Roamler ha lanzado un monitor de frutas exóticas, que proporciona información completa sobre las frutas exóticas en los lineales europeos. Se ofrecerán mensualmente datos y fotografías de la oferta de aguacate, mango, piña y kiwi de doce países, entre los cuales también Noruega, Suecia e Irlanda. Desde hace diez años, Roamler ha estado proporcionando información detallada y fotos de productos frescos en los lineales europeos a diferentes partes del sector de las frutas y hortalizas, desde empresas obtentoras hasta retailers, con el apoyo de una comunidad de personas que suben la información a la plataforma mediante sus teléfonos inteligentes. La empresa ahora ofrecerá el servicio en forma de suscripción para la categoría de frutas exóticas. "El monitor de las frutas exóticas surgió de la demanda del mercado", dice la gerente de producto Marielle de Jong.

Informes detallados
"Si bien ya estábamos proporcionando datos a muchas partes de la cadena de suministro de frutas exóticas, con un monitor mensual podemos ofrecer la información a un precio atractivo y las empresas interesadas no tienen que contactarnos ocasionalmente, lo que ahorra tiempo y costes. Ofrecemos informes mensuales detallados con datos sobre precios y promociones, incluyendo fotos de las etiquetas de precios y países de origen de cada producto. En comparación con el monitor de frutos rojos, el precio por kilo es menos relevante en las frutas exóticas, por lo que también proporcionamos datos sobre el precio unitario, la cantidad de unidades por envase y si los productos están listos para comer o no. Para nuestro monitor de frutos rojos ya hemos realizado más de 11.500 visitas a tiendas y disponemos de los datos de 63.000 códigos SKU. Con el monitor de las frutas exóticas llegaremos a una cifra similar", dice la gerente de producto.

"De esta manera, nuestros suscriptores saben exactamente qué empresas abastecen a los diferentes retailers, qué marcas y qué variedades se encuentran en los lineales y cuál es el tamaño de los envases. Toda esta información se hace accesible a través de las fotos y los datos recopilados y proporcionados por los 'Roamlers'. A veces, nuestros clientes dicen que ya estaban comprando datos de retailers, que, sin embargo, a menudo no explican por qué las ventas van bien o no. Nuestro monitor proporciona información detallada de, por ejemplo, la transición entre las diferentes temporadas mediante el seguimiento del proveedor y país de origen. Todas las fotos son fáciles de ver y descargar. Al invertir en el reconocimiento de imágenes, las fotos se cargan aún más rápido".

"El interés por nuestra solución viene de todas las partes de la cadena de suministro, desde las empresas obtentoras hasta los productores, importadores y retailers. A menudo, nuestros clientes son empresas que ya están muy enfocadas en su 'propuesta de valor' y, por ejemplo, ya tienen un analista de datos en su plantilla. La categoría de frutas exóticas se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Comenzaremos con datos sobre aguacates y mangos, pero si hay demanda para agregar información sobre piña y kiwis, lo haremos sin más demora. Para el monitor de frutas exóticas ya han sido visitadas las primeras 800 ubicaciones de supermercados europeos, incluidos Aldi, Lidl, Tesco, Carrefour y E-Leclerc", resume Marielle.

Cuando se le pregunta si seguirán más categorías de productos frescos aparte de los tomates, frutos rojos y frutas exóticas, Marielle responde: "Eso depende del mercado. Si el mercado lo desea, lo implementaremos. Podemos suministrar los datos de los que haya demanda. Ya hemos ampliado el monitor de tomates a un monitor completo de hortalizas de invernadero, pero sin duda seguirán nuevos segmentos. Visité Fruit Logistica y el Congreso Mundial del Tomate y cuando veo cómo nuestros conocimientos ayudan a nuestros clientes a mejorar sus propuestas, ciertamente creo que se podrá implementar también un monitor de frutas de pepita o cítricos".

Para más información:
Marielle de Jong
Roamler
NDSM-plein 20-26
Ámsterdam (Países Bajos)
marielle.dejong@roamler.com 
https://roamler.com/nl/zakelijk/oplossingen/retail-monitors/exotic-fruit-monitor 

Fecha de publicación: