¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas expectativas para el tomate Rosa de Barbastro

Los primeros tomates Rosas de Barbastro saldrán de los invernaderos de Terra Agronómica, del grupo Correas, a comienzos de julio. Este año la producción de la empresa aumentará debido a que destina para tomate Rosa las parcelas donde hubo pimientos en la campaña anterior, donde los resultados no fueron satisfactorios.

José Antonio Armengol, responsable de invernaderos y de la nave de selección de la empresa oscense en Barbastro, cree que esta campaña “es posible que lleguemos al millón y medio de kilos" por este aumento, al haber plantado "160.000 matas de tomates" más. Las tareas de campaña llevan consigo 34 puestos de trabajo con mano de obra procedente de Almería, donde la empresa oscense tiene invernaderos.

La campaña pasada del Tomate Rosa de Barbastro se cerró con 2.200.000 kilos, cifra similar a las anteriores, según informa Óscar Olivera, portavoz de la Asociación de Hortelanos de Barbastro, en fase de renovación.

Según Olivera "la producción final será similar a la campaña anterior, en cantidad, el tiempo es muy bueno hasta ahora. Nos salvamos por los pelos de las fuertes heladas en abril con las plantaciones que estaban en marcha. Los primeros tomates Rosas se podrían degustar para San Ramón, en torno al 20 de junio". El censo habitual de productores apenas ha aumentado, "se mantiene estable, aunque se han animado dos o tres pequeños. Las puertas de la asociación siguen abiertas y la producción aumentará por los porcentajes altos de Terra Agronómica".

En cuanto a precios, dice que "la tesitura es diferente por el notable aumento de costes y el hecho de garantizar el cultivo lleva consigo un gasto añadido importante. Será preciso tener muy en cuenta costes de producción para adaptarnos a la situación actual. El porcentaje que le queda al agricultor hay que mantenerlo a toda costa y la actualización de precios será obligada para que el producto sea sostenible".

 

Fuente: diariodelaltoaragon.es

Fecha de publicación: