¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo envase para Driscoll's

"El objetivo era un envase llamativo y sostenible para los arándanos"

La empresa holandesa Remmert Dekker Packaging ha diseñado un nuevo envase totalmente reciclable para los arándanos de Driscoll's. "Para reemplazar el vaso de plástico, se ha desarrollado un nuevo envase de cartón, con un 98% menos de plástico", dice Wouter Wigman, director de marketing de Remmert Dekker Packaging.

Los consumidores y los retailers tratan cada vez más de evitar el uso de envases de plástico. Esto ha llevado a Driscoll's a recurrir a Remmert Dekker para reemplazar el reconocible vaso de plástico para sus arándanos con una alternativa más sostenible. "Según la filosofía de nuestra empresa, la sostenibilidad es un pilar importante, por lo que comenzamos hace dos años a ofrecer nuestra gama de productos en envases de papel. Comenzamos con los envases de 125 g, seguidos de los envases para los productos ecológicos y los envases grandes. El siguiente paso lógico es el envase de 500 g para los sabrosos arándanos", dice Anne Hamerlinck, gerente de marketing de productos de Driscoll's.

"Vimos la tendencia de reducción de plástico de 'un solo uso' y la creciente demanda de productos snack saludables, productos frescos para el desayuno y productos fáciles de usar. No dudamos en dar una respuesta a estas necesidades del mercado", dice Anne. "Durante la pandemia de coronavirus, los productos snack saludables se volvieron importantes y los arándanos son la fruta perfecta en este sentido. Teniendo en cuenta las oportunidades de crecimiento que tienen los retailers en la categoría de berries, un envase grande y sostenible con un aspecto llamativo, que además mantiene la calidad de la fruta, ofrecería las posibilidades de mayores ventas. Por eso acudimos a Remmert Dekker Packaging".

98% de reducción de plástico
"Tenemos mucha experiencia en soluciones de cartón para el embalaje de frutas y hortalizas. Estamos muy orgullosos de que Driscoll's acudiera a nosotros e inmediatamente nos pusimos manos a la obra", agrega Wouter. El resultado es un nuevo envase para arándanos especialmente desarrollado para Driscoll's. "No partimos de un envase existente, sino que entablamos un diálogo con el cliente para lograr el resultado deseado", continúa Wouter. "Al final, optamos por un envase hecho de cartón certificado FSC, con solo una ventana de plástico para que el consumidor pueda ver el producto. Con esta solución, logramos una reducción de plástico del 98%. La ventana es necesaria para frutas y hortalizas, puesto que hemos notado que los consumidores dejan el producto de lado si no pueden verlo. Sin embargo, la lámina es fácil de quitar, por lo que los dos materiales, el plástico y el cartón, se pueden separar. Además, el envase entero también es reciclable, de acuerdo con las regulaciones de las organizaciones de reciclaje holandesas Papier Recycling Nederland y KIDV".

Según Wouter, el envase es el resultado de una colaboración muy exitosa. "No hemos tenido una mera relación proveedor/cliente, sino que compartimos mucha información, incluso sobre los procesos de trabajo de cada una de las dos empresas. Por ejemplo, Driscoll’s nos explicó todo el proceso de llenado y transporte. De esta manera, fuimos capaces de desarrollar un envase de acuerdo con sus necesidades. El envase está completamente adaptado al proceso logístico de Driscoll's, soporta el frío, es fácil de llenar y tiene una apertura resellable única y un asa práctica".

Retroalimentación positiva
El envase ahora está disponible en varios retailers internacionales. "Los comentarios que recibimos de los consumidores muestran que es una innovación exitosa. Mediante el código QR en el envase, los consumidores nos pueden comunicar lo que piensan de la nueva solución. Todas las reacciones son positivas. Los consumidores nos hacen saber que la calidad del producto se ha mantenido igual, y la vida útil incluso puede haber mejorado debido a la resistencia del material. Además, después del consumo, el envase se utiliza a menudo para el almacenamiento de otras frutas", dice Anne.

El envase, que participará en el Pro Carton Packaging Award, fue desarrollado exclusivamente para Driscoll's, que seguirá colaborando con Remmert Dekker Packaging. "Queremos seguir expandiéndonos en el sector de las frutas y hortalizas y cumplir una función de servicio. Los cambios en el sector hortofrutícola se hacen rápidos, pero somos capaces de dar las respuestas adecuadas con ajustes rápidos gracias a nuestra experiencia en el campo de los envases de cartón y la seguridad alimentaria. También agregaremos más grupos de productos. Para esto, el hecho de que Van De Velde Packaging se hizo cargo de nuestra empresa hace seis meses, sin duda nos será de gran ayuda, ya que las opciones se multiplican", concluye Wouter.

Para más información:
Wouter Wigman
Remmert Dekker Packaging
Knollendammerstraat 159
1531 BD Wormer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)75 2040 570
contact@remmertdekker.nl      
www.remmertdekker.nl    

Anne Hamerlinck
Driscoll's
Tel.: +31 (0)85 0217 000
sales@driscolls.eu  
www.driscolls.eu 

Fecha de publicación: