Francia ayuda a la provincia filipina de Guimarás a preparar los mangos para la UE

El Gobierno francés está ayudando a la provincia de Guimarás, en Filipinas, a desarrollar la indicación geográfica para sus mangos con la intención de prepararlos para la exportación a los mercados de la Unión Europea.

"El Gobierno francés está ayudando a la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) y a los solicitantes como nosotros a obtener la indicación geográfica. Cuando la tengamos, nuestros productos tendrán más fácil la entrada al mercado europeo", dice la responsable de la Oficina de Desarrollo Económico Provincial de Guimarás, Elena Quezon.

La indicación geográfica es una marca vinculada a una ubicación concreta, como los mangos de Guimarás. Es una garantía de que el producto cumple el estándar deseado por el mercado meta, además de observar unas buenas prácticas agrícolas durante el proceso de producción.

La OPI, con la ayuda del Gobierno Francés, la UE y la FAO, se encuentra en las fases finales de pulido de las directrices para la emisión del permiso para la indicación geográfica, según Elena Quezon.

Añade que el representante del Gobierno francés está a la espera de la propuesta de Guimarás sobre la cantidad de asistencia técnica que precisa.

 

Fuente: Panay News


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor