Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los elevados volúmenes de batata en EE. UU. empujan los precios a la baja

Hay demasiadas batatas. Eso es lo que afirma Kristi Hocutt, de Triple J Produce, sita en Sims, Carolina del Norte, que indica que hay especialmente demasiadas batatas en Carolina del Norte. "Hay una diferencia abismal con respecto al año pasado por estas fechas. En cuanto a superficie, de 2020 a 2021 ha crecido en 8.000 hectáreas o más", apunta.

Otras regiones de cultivo de batatas son Misisipi, Arkansas, Luisiana y California. Hocutt indica también que las exportaciones africanas de batatas son fuertes este año, lo cual también afecta a las oportunidades de exportación para Carolina del Norte.

¿Y en cuanto a la demanda? A Hocutt le gustaría que fuera mayor, aunque es similar a la del año pasado por estas fechas. "Tratamos de venderlas a un precio decente, pero el precio no es bueno", dice Hocutt.

Malos precios
Explica que los precios eran más altos al inicio de la temporada de batatas, pero cuando la demanda alcanzó su máximo, durante las Navidades, los precios bajaron. "Ese precio ya era un poco más bajo que en el año anterior y no ha aumentado mucho desde las fiestas", indica Hocutt. "Y después, los costes de cultivo se han disparado; se han duplicado y, en algunos aspectos, triplicado. Y los costes de la mano de obra también se han vuelto a incrementar esta temporada".

A su vez, opina que el precio se mantendrá o bajará todavía más en adelante. "Sobre todo porque los productores están plantando ahora y tienen que dejar espacio para los nuevos cultivos".

Entonces, ¿qué supone esto para la temporada de plantación de la cosecha 2022-2023? "Estamos reduciendo superficie y todos nuestros productores también, con la esperanza de que eso haga subir los precios", comenta Hocutt. "Hay que hacerlo así o mucha gente acabará en quiebra, vendiendo o dejando de cultivar".

Para más información:
Kristi Hocutt
Triple J Produce
Tel.: +1 (252) 289-8326
kristi@triplejproduce.com  
www.triplejproduce.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor