Comienza la temporada alemana de arándanos en el mercado mayorista de Colonia

La temporada alemana de berries está ganando ritmo. "Las fresas, las frambuesas, las moras y las grosellas ya están disponibles en grandes cantidades y, a partir de la semana pasada, ya se pudieron encontrar en el mercado mayorista los primeros arándanos locales de cultivo en invernadero", comenta Christian Fischermann, director de la empresa Wolf GmbH y comerciante especializado en berries en el mercado mayorista de Colonia.

"La temporada de fresas de este año se ha ido desarrollando muy lentamente por varias razones", dice Frischermann. Según el mayorista, la campaña de espárragos blancos alemanes comenzó relativamente temprano: "A principios de abril, los espárragos ya estaban disponibles en cantidades relevantes. La cosecha dura entre siete y ocho semanas, por lo que esperamos un final temprano de la temporada, justo después de Pentecostés". Tradicionalmente, el último espárrago alemán se comercializa el día de San Juan, el 24 de junio.


Christian Fischermann durante una visita de FreshPlaza al mercado mayorista de Colonia en 2019

La demanda y los precios son buenos
La oferta de berries alemanas es bastante amplia en estos momentos, de acuerdo con Fischermann. "A pesar de los altos precios de la energía, la oferta de productos de invernadero y de cultivo en túneles es bastante satisfactoria. La demanda y el nivel de precios también son buenos. Solo las fresas de invernadero fueron demasiado caras al principio y luego, más adelante en la temporada, demasiado baratas por el exceso de producción. Mientras tanto, hemos cambiado completamente a las fresas de los túneles y de cultivo al aire libre".

La gama completa de berries de cultivo local también incluye las variedades "más pequeñas", como las grosellas y las moras. "La grosella es un grupo de productos muy pequeño y relativamente difícil de comercializar. Este tipo de berry es particularmente popular en el sector de la restauración y entre clientes seleccionados. En términos de precio, este producto se está desarrollando bastante bien este año", dice Fischermann, quien añade que el nivel de precios de las moras y las frambuesas es más o menos el mismo que el año pasado.

Los snacks saludables están de moda
La empresa Wolf GmbH tiene su sede en el mercado mayorista de Colonia desde hace 50 años. A lo largo de los años, el mayorista se ha convertido en un punto de contacto para los frutos rojos regionales. Las estrechas relaciones con los productores locales y la calidad impecable siguen siendo la clave del éxito, revela Fischermann. "El comercio de las berries es muy incierto, porque los precios suelen fluctuar todos los días. Ayer las fresas estaban a 2,00 €/kg, hoy están a casi 3,00 €/kg".

Mientras tanto, los snacks saludables están de moda: "Todo lo que se puede comer on-the-go y corresponde a la tendencia hacia una nutrición saludable está gozando de una popularidad creciente. Las berries en particular se benefician de esta tendencia", dice Fischermann, señalando el potencial de ventas de este segmento de productos.

La diversidad de productos está bajo presión
Como residente desde hace mucho tiempo, Fischermann está preocupado por las lentas negociaciones sobre la ubicación del mercado mayorista de Colonia y habla de la "falta de interés" del ayuntamiento. "Desde mi punto de vista, los consumidores serán los más perjudicados, porque no se puede comprar todo en el supermercado. La variedad de productos estaría bajo presión si el mercado mayorista cerrara. Todos los días, nuestros clientes se acercan al mercado mayorista desde lugares de hasta 100 km de distancia. Eso significa que no solo la ciudad de Colonia depende del mercado mayorista en cuanto al suministro de alimentos frescos, sino también toda el área metropolitana".

Para más información:
Christian Fischermann
Wolf Obst & Gemüse GmbH
Köln Großmarkt
Marktstraße 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 (0)221 34020 08 + 09
Móvil: +49 (0)170 2302436
Fax: +49 (0)221 378434
info@gemuese-wolf.de  
www.gemuese-wolf.de    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor