¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guhan Ramachandran, de Komatha Fresh:

"Aplicamos nuestro concepto 'del origen al supermercado' para servir bananos ecuatorianos a los mercados europeos"

En los últimos años, Komatha Fresh ha estado vendiendo frutas y hortalizas de calidad premium a los socios del retail europeo a través de su oficina de importación en Ámsterdam. Se ha puesto el énfasis en productos indios como las uvas, los mangos y los arilos de granadas. Ahora, la empresa, gracias a su estrecha colaboración con los productores, también ofrece bananos de Ecuador.

El surtido de Komatha Fresh consta del conocido Cavendish, mini Orito, bananos sueltos y plátanos. La empresa vende la mayoría de estos últimos a su grupo objetivo étnico. El mercado del banano está dominado por destacados actores. No obstante, el director de la empresa, Guhan Ramachandran, no prevé ningún problema para penetrar en el mercado. "Queremos suministrar a la cadena desde el origen hasta el supermercado. Las actividades del grupo Komatha nos permiten adentrarnos en los retailers europeos", afirma.

Guhan dice que eligieron deliberadamente a Ecuador como proveedor. "Ecuador tiene un clima tropical con tan solo tres meses de lluvia al año. En otros países tropicales llueve nueve meses al año. Eso significa que los productores ecuatorianos disponen de unos bananos de calidad extraordinaria. El país también está bendecido con un suelo fértil que favorece unos árboles más frondosos, unos rendimientos más elevados y una mejor vida útil".

"Nuestras plantaciones presumen de una infraestructura de bombeo bastante avanzada que necesita menos mano de obra y que ayuda a drenar el exceso de agua. También utilizamos sistemas de riego semiautomáticos en todas nuestras plantaciones que riegan las plantas con las dosis exactas. Tampoco malgastamos agua; recirculamos y filtramos el agua de riego", explica Ramachandran.

Las condiciones sociales de los trabajadores son una prioridad para este gigante de la fruta. "En nuestras plantaciones, el 20% del personal son mujeres, en todos los niveles. Hemos creado unas condiciones de trabajo sanas y seguras, y proporcionamos cosas como seguro médico, alimentos saludables y reparto de beneficios". Los bananos tienen las certificaciones Smeta, FairTrade y Rainforest Alliance. Komatha Fresh también ofrece bananos ecológicos.

"Actualmente, es temporada baja para los bananos y los precios han caído en las últimas semanas. Por suerte, no tenemos grandes problemas de disponibilidad logística", concluye Guhan.

Para más información:
Guhan Ramachandran
Komatha Group
69 Leidse Street
1017 NX, Ámsterdam, Países Bajos
Móvil: +31 (0)6 27109721
fruits@komathafresh.com 
www.komathafresh.com 

Fecha de publicación: