¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un pionero de la piña en Dubái utiliza métodos modernos para ayudar a prosperar al cultivo

Un empresario emiratí con una rica tradición agrícola está cosechando los frutos de su emprendedor proyecto de la agricultura.

Jefe inmobiliario durante el día, Abdullatif Al Banna, de 56 años, pasa muchas noches cuidando las miles de piñas que cultiva cada año en su finca en el desierto de Al Aweer en Dubái.

Mayo es el mes en que cosecha más de 4.000 unidades de esta fruta tropical, repartidas en cuatro invernaderos. Se cultivan de manera hidropónica, sin tierra y utilizando soluciones de nutrientes a base de agua.

"Las piñas son muy dulces. No creo que se puedan comprar piñas tan dulces en el mercado", asegura Al Banna mientras recoge la fruta de las plantas.

La finca se abrió en 2005 para cultivar dátiles. Pero hace una década, el Sr. Al Banna decidió experimentar con piñas y encontrar una manera de asegurarse de que prosperaran en el desafiante clima desértico de los Emiratos Árabes Unidos.

"Traje 300 plantas de piña para ver en qué ambiente crecían mejor. Pusimos algunas al aire libre, otras dentro de un invernadero y otras debajo de la sombra de los árboles", explica. "Las del invernadero fueron las más exitosas".

También posee una finca en Ras Al Khaimah, donde se cultivan pepinos, tomates, vegetales de hojas verdes y chiles en 40 invernaderos. No es fácil cultivar piñas en el clima extremo de los Emiratos Árabes Unidos, según Al Banna. "Se requiere un invernadero fresco, con una temperatura de no más de 30 °C, 29 °C o 28 °C, y un poco de humedad. Estamos ahorrando el 90 por ciento del agua gracias al sistema hidropónico".

Cada invernadero cubre un área de 8 metros por 34 metros. Están equipados con ventiladores y riego automático que funcionan las 24 horas del día durante todo el año. Las piñas se plantan en depósitos llenos de perlita, un vidrio volcánico con un contenido de agua relativamente alto.

 

Fuente: www.thenationalnews.com

Fecha de publicación: