¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de las uvas egipcias no han subido pese al incremento de los costes

"Los márgenes son extremadamente ajustados este año"

La temporada de la uva egipcia ha comenzado, pero con un poco de retraso, por lo que a los productores egipcios todavía les queda mucho trabajo por delante. Una exportadora señala que los márgenes son extremadamente ajustados este año a causa del aumento de los costes.

May Salem, gerente general de la exportadora egipcia de uva y granada FinBi, indica que están más atareados de lo habitual debido a un comienzo más tardío de las exportaciones esta temporada. "Los volúmenes de uvas son buenos en estos momentos, sobre todo la fertilidad de Sugarone. Tenemos contratos pendientes con dos grandes exportadores. Las centrales de envasado están ocupadísimas, ya que la mayoría de las variedades han empezado muy seguidas. Estamos cosechando cerca de 20 toneladas diarias de uvas Flame ahora mismo, y esta semana empezaremos también con las Sugarone".

Dado que los costes de mantener en marcha la actividad están subiendo, los exportadores de fruta tienen menos beneficios este año, explica Salem. "Los márgenes son extremadamente ajustados este año, ya que algunos costes de producción son de dos a tres veces más caros que el año pasado, pero los precios de venta no han subido mucho. La guerra de Rusia y Ucrania, además del incremento de los costes del embalaje y el envío, no están ayudando a mejorar los precios de venta".

Pese a que las uvas se están exportando un poquito más tarde, la demanda y los volúmenes son sólidos, indica Salem. "La demanda es buena, sobre todo la de los racimos de calidad, así como de los productos sin pesticidas. Cada año es más difícil, por motivo del coste, gestionar la oferta y la demanda, estar a la altura en calidad y hacer ajustes conforme las fluctuaciones actuales. Por suerte, esta campaña el volumen es mejor que el año pasado en todas las frutas, tanto en uvas como en granadas".

"Nuestros mercados más importantes este año estarán principalmente en Europa, con Alemania, Países Bajos y Reino Unido a la cabeza de la lista. Las exportaciones de Egipto empezaron tarde, pero con fuerza. Todos esperamos que la demanda se mantenga alta unas cuantas semanas más", concluye Salem.

Para más información:
May Salem
FinBi for Land Reclamation and Agriculture Development
Tel.: +202 37495616
Email: may@natesngrapes.com 
www.natesngrapes.com 

Fecha de publicación: