¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Biofase desarrolla biopolímeros a partir del hueso del aguacate

Biofase, con sede en México, ha desarrollado un proceso para crear utensilios desechables ecológicos en respuesta a la alarmante contaminación plástica. La empresa fabrica, a partir de los huesos de aguacate sobrantes, tenedores, cucharas, cuchillos e incluso popotes (o pajitas) biodegradables, sostenibles y asequibles.

Los productos de Biofase contienen un 60% de biopolímero de aguacate y un 40% de compuestos orgánicos sintéticos.

El proceso patentado de la empresa utiliza tecnología para transformar los huesos de aguacate en una resina bioplástica que puede soportar el calor. El resultado se presenta en forma de una hoja que se puede moldear y cortar, y no necesita un reciclaje especial. Los popotes y los cubiertos de Biofase se degradan de forma natural en solo 240 días y se pueden compostar en casa, informa biomarketinsights.com

Dado que México cultiva tantos aguacates para comer, los huesos están fácilmente disponibles en el territorio de origen de Biofase, lo que reduce su huella de carbono. En tres instalaciones, Biofase convierte aproximadamente 130 toneladas de semillas de aguacate al mes en tenedores, cuchillos, cucharas y popotes. Actualmente envía productos a México, Europa y Australia, donde se utilizan principalmente en restaurantes.

Fecha de publicación: