¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima que la producción de fruta de hoja caduca en Argentina menguará un 7%

Para la campaña comercial 2021/22, se pronostica que la producción de fruta de hoja caduca disminuirá un 7% debido a las heladas inesperadas que afectaron los cultivos a principios de octubre de 2021. Algunos productores activaron las defensas contra heladas y se vieron menos afectados, mientras que otros experimentaron graves pérdidas de cultivos.

Las actuales dificultades económicas y financieras continúan socavando la competitividad de los exportadores argentinos de frutas en los mercados internacionales. Una de las principales preocupaciones entre los productores es el alto coste del flete internacional, ya que se ha duplicado debido a la menor disponibilidad de contenedores a nivel internacional, como consecuencia de la COVID-19 y los bloqueos de los principales puertos en todo el mundo en el último año.

La guerra entre Rusia y Ucrania también presentó un desafío a principios de 2022, ya que el 20 por ciento de la producción de peras se exporta a Rusia. Los productores argentinos pudieron resolver este inconveniente encaminando su producción a nuevos destinos, como Turquía y Estonia.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés)

Fecha de publicación: