¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de la Columbia Británica se retrasan en 2022

Global Fruit Grower Group se enorgullece de compartir la segunda actualización de la cosecha de 2022 de sus huertos canadienses de la Columbia Británica.

Las temperaturas se mantuvieron relativamente frescas la mayor parte de mayo, lo que alargó la floración, pero por fin hay cerezas verdes y se pronostica una cosecha excelente.

Global Fruit Grower Group tiene ahora un total de casi 688 hectáreas repartidas a lo largo de 200 km desde Osoyoos, en el sur de Okanagan, subiendo el valle hasta un lugar a 50 km de Vernon, alrededor de Creston, que se encuentra a otros 250 km tierra adentro hacia el este. Tradicionalmente, es la zona cerecera más tardía de Canadá.

Global Fruit dice que se estima un 75 por ciento de la cosecha total del grupo, y que la relación hoja-fruta es perfecta para alcanzar un tamaño, un sabor y una firmeza excelentes.

Esta empresa familiar privada trabaja codo con codo con sus productores, visitándolos y recorriendo sus huertos cuando cae la nieve en invierno y cuando brilla el sol en verano. Todos los productores tienen fincas familiares y dependen totalmente de sus huertos como fuente de ingreso. Y la empresa tiene una meta: ofrecer a los clientes unas cerezas perfectas.

Para los pequeños y medianos productores no es fácil encontrar el dinero y la motivación para continuar cuando se han dado tres temporadas seguidas de grandes dificultades y enormes incrementos de los costes de los insumos para cuidar las fincas y los árboles. Pero es lo que los productores han hecho y ese compromiso y esa dedicación podrían verse recompensados este verano.

Las cerezas llevan de 10 a 12 días de retraso con respecto al año pasado.

Más del 97 por ciento del volumen del grupo proviene de las regiones de media temporada y tardías de la Columbia Británica. Algunos huertos van a tener un 90-100 por ciento del total de la cosecha, mientras que muchos tendrán un 70-80 por ciento. En total, el grupo estima recolectar un 75 por ciento de lo que sería una cosecha completa y la relación hoja-fruta es perfecta para alcanzar un gran tamaño, sabor y firmeza.

Durante gran parte de mayo, preocupaba que las temperaturas frescas pudieran afectar a la división celular y provocar cerezas más pequeñas. Sin embargo, las temperaturas fueron buenas para la división celular y la falta de temperaturas muy altas a lo largo de mayo libraron totalmente de estrés a los árboles.

Ahora mismo, las cerezas llevan de 10 a 12 días de retraso con respecto al año pasado. Siempre que la floración se retrasa, la brecha tiende a cerrarse conforme avanza el verano, por lo que el retraso seguramente se traducirá en un retraso de 7 a 10 días en la recolección con respecto a fechas normales, y la recolección final se retrasará de 5 a 7 días. Si junio y julio son más frescos que en años anteriores, el retraso podría prolongarse y permitir cosechar cerezas hasta bien entrado septiembre.

Para más información:
Global Fruit Grower Group
Commercial director
Tel.: +1 (250) 254-1241
richard@globalfruit.org 

Asia sales
jingtian@globalfruit.org 
Tel.: +1 (250) 644-5235

U.S. sales
Tel.: +1 (250) 402-8603
gino@globalfruit.org 

Tel.: +1 (250) 215-8533
bill@globalfruit.org 
http://www.globalfruit.org/ 

Fecha de publicación: