Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Este mes se espera una abundante cosecha de madreselva azul en Quebec

La madreselva azul, o haskap, de Quebec está a unas tres semanas del inicio de la cosecha.

"Normalmente, empezamos a cosechar en torno al 24-26 de junio, pero este año la intención es empezar el 19-21 de junio, un poco antes", avanza Marc-Antoine Pelletier, de Ferme Les Délices du Rapide S.E.N.C., sita en Saint-Hyacinthe, Quebec. "Cosecharemos durante al menos cuatro semanas porque tenemos nueve variedades distintas de madreselva azul y algunas son más tempranas, mientras que otras son más tardías". Añade que en el norte de Quebec la cosecha suele comenzar una semana o una semana y media después.

Pelletier, que va a lanzar su propia marca de berries y derivados a finales de este año, cultiva 25 hectáreas de esta berry alargada única, y dice que la cosecha de este año tiene buen aspecto. "Las temperaturas han sido buenas. Hemos tenido una primavera muy buena hasta ahora con agua suficiente. Lo único que todavía no sé es el tamaño que alcanzará la fruta", comenta.

Producción al alza
Por otro lado, dice que la demanda de estas berries ha crecido; desde 2017, ha triplicado su producción. Están ganando popularidad entre los consumidores, pero también en el foodservice, pues los chefs, particularmente en Quebec, cada vez las usan más en sus platos. Estas berries se pueden consumir frescas, o se pueden congelar lo antes posible para destinarlas a la industria de la transformación, y se suelen usar de manera similar al resto de berries en mermeladas, tartas, etcétera.

¿Y los precios? "Estamos intentando mantener el precio de este año, pero los insumos se están encareciendo", indica. Señala que las presiones de la inflación podrían elevar los precios de las berries el año que viene.

Para más información:
Marc-Antoine Pelletier 
Ferme Les Délices du Rapide S.E.N.C.
Tel.: +1 (450) 501-0039
marc-antoine@delicesdurapide.ca  
www.delicesdurapide.ca  
https://haskap.ca/where-to-buy/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor