¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de Ontario lanza un nuevo programa de fresas ecológicas

Las fresas ecológicas producidas en Ontario acaban de entrar en producción.

En New Hamburg, Ontario, Pfenning's Organic Farms está en el primer año de producción comercial de su nuevo programa de fresas de 0,8 hectáreas. "Las plantamos el año pasado y, debido a la falta de oferta de variedades ecológicas, obtuvimos plantas no ecológicas que tardaron un año en ser certificables como ecológicas", dice Tristan Pfenning, agricultor de la tercera generación de la familia Pfenning.

Las berries se plantan en caballones elevados, aunque los problemas de la cadena de suministro dificultaron la instalación. "Cuando hice los arriates el año pasado, la cubierta de las hileras y la cinta de goteo no se habían pedido hasta un mes después de recibir las plantas. Así que tuvimos que hacer los bancales y plantarlos inmediatamente, en lugar de hacer los bancales y hacer que la cubierta de las hileras matara las malas hierbas de debajo. Eso provocó una gran presión de malas hierbas este año", explica Pfenning.

Tristan Pfenning, agricultor de la tercera generación de la familia Pfenning, de Pfenning's Organic Farms.

Un comienzo ligeramente más tardío
Señala que, a principios de la primavera, había previsto que la cosecha empezara antes de lo que lo ha hecho. "Luego tuvimos una última helada de 10 grados bajo cero durante unos días. Eso causó algo de daño a las flores", dice, y señala que las berries están saliendo una semana más tarde de lo esperado. "La mayor parte de nuestro volumen se producirá en las próximas semanas". Sin embargo, Pfenning's también cuenta con algunas variedades de día neutro que seguirán dando fruto cuando los días vuelvan a ser más cortos.

Pfenning's además envía las fresas en envases de cartón sostenibles, en lugar de las típicas cajas de plástico PET que se utilizan habitualmente para las berries. La caja impresa con agujeros de ventilación tiene capacidad para medio kilo de fresas.

La caja de cartón impresa con agujeros de ventilación tiene capacidad para medio kilo de fresas ecológicas.

Los programas de fresas de Ontario cambian
Aunque este es el primer año del programa, Pfenning espera poder ampliarlo a 4 hectáreas en los próximos años, dependiendo de cómo vaya la temporada. Y esto llega en un momento en que el sector de la fresa de Ontario parece estar evolucionando. "Veo que los campos están pasando de las pequeñas parcelas cultivadas en el suelo en Ontario a una mayor superficie en invernaderos. Hacia allí se dirige el sector", expresa, y señala que, aunque le interesa ese modelo, se requiere una importante inversión de capital. "Así que cultivar en caballones elevados es una ventaja, ya que las eleva un poco más del suelo, lo que es mejor para sus raíces porque son sensibles al exceso de humedad".

En cuanto a la demanda, Pfenning cree que será buena para las fresas. El año pasado, Pfenning's llevó a cabo un proyecto piloto en el que envasó fresas de campo bajo el nombre de Pfenning's procedentes de productores locales, en su mayoría amish, en el sur de Ontario, para contribuir a la comercialización del programa.

En cuanto al precio, las fresas seguirán probablemente los precios del mercado, que pueden fluctuar a lo largo de la temporada. "Las fresas de Ontario están en su punto más alto de precios ahora mismo, dado que la producción en el campo no se ha puesto en marcha en absoluto", comenta, y señala que los precios incluirán un pequeño aumento por el envase sostenible.

 

Para más información:
Tristan Pfenning
Pfenning's Organic Farms
Tel.: +1 (519) 662-3468
tristan@pfenningsfarms.ca 
https://pfenningsfarms.ca/ 

Fecha de publicación: