Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

René Meier, de Meier Gemüse:

"En Suiza, los cambios en el cultivo de hortalizas no han sido tan fuertes como en otros países"

La cosecha de hortalizas de cultivo al aire libre ya está cogiendo ritmo en Suiza. "Mientras que el año pasado teníamos pocos volúmenes de todas las referencias, este año hay demasiados productos disponibles. Ya se está viendo una acumulación de existencias en el mercado. Desafortunadamente, ya no podemos hablar del efecto positivo de la pandemia de coronavirus sobre el mercado de las frutas y hortalizas. En ciertos productos, las ventas están hasta un 25% por debajo del nivel del año pasado", dice el comerciante de frutas y hortalizas René Meier.

El ruibarbo suizo, aunque es un artículo marginal que solo está disponible durante un corto período de tiempo, ha sido hasta ahora la única excepción positiva. Según Meier, el sector de las hortalizas suizo también se enfrenta a los desafíos actuales, como los aumentos masivos de costes. "Si bien la inflación es manejable con solo el 2,5% en comparación con los países vecinos, también tenemos que contar con el aumento de los costes de embalaje, salarios y transporte".


La empresa mayorista Meier abastece principalmente a otros mayoristas y empresas procesadoras / Imagen: Meier

Creciente demanda de hortalizas ecológicas y productos de nicho
Debido a la inminente escasez de cereales, muchos productores europeos están considerando cultivar más trigo en lugar de hortalizas. "Hasta ahora, los cambios en Suiza no han sido tan fuertes como en muchos otros países. El sector agrícola en Suiza es demasiado pequeño para la producción de cereales a gran escala. En este sentido, no veo ninguna amenaza para cultivo local de hortalizas", explica Meier.

No obstante, también están surgiendo algunas tendencias a más largo plazo en el sector de hortalizas suizo. "Los productos ecológicos muestran un aumento interesante, al igual que las hortalizas antiguas, como la chirivía y el repollo, aunque estos son más bien un producto de nicho en Suiza", comenta Meier.

Volúmenes más bajos de hortalizas procesadas
Meier abastece principalmente a mayoristas y empresas procesadoras de la región. "Especialmente en el segmento de las hortalizas procesadas, el coronavirus ha tenido un impacto significativo en la demanda. Aunque el consumo fuera del hogar se ha recuperado hasta cierto punto, las ventas están alrededor del 80% del nivel anterior a la pandemia. En este respecto, todavía estamos observando ciertas repercusiones".

Para más información:
René Meier
Meier Gemüse
Amriswilerstrasse 36
8589 Sitterdorf (Suiza)
Tel.: +41 71 422 15 16
Fax: +41 71 422 49 76
info@meier-gemuese.ch  
www.meier-gemuese.ch  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor