22 de junio de 2022 (Francia)

Primera Cita Tech&Bio dedicada a la fruticultura en Occitania

Las Cámaras de Agricultura de Occitania y sus socios organizan esta primera Cita Tech&Bio dedicada a la fruticultura.

La Cita Tech&Bio es una versión regional de la feria internacional Tech&Bio, que se celebra cada dos años en la región de la Drôme (Francia), y cuyo objetivo es informar a los agricultores de las últimas novedades en materia de prácticas ecológicas y alternativas. 



Un evento único
La primera edición de la Cita Tech&Bio Fruticultura se celebra en el departamento líder en producción frutícola de Francia: Tarn y Garona. Situado en el corazón de los huertos experimentales del CEFEL y del Instituto Agrícola Departamental, el evento espera a unos 1.500 visitantes que participarán en conferencias y talleres técnicos, asistirán a demostraciones y aprovecharán el pueblo de expositores.

Un programa especializado
La feria se centrará en la innovación técnica y la robótica para la transición agroecológica y el desarrollo económico de la producción frutícola y ofrecerá:

• 4 conferencias sobre la adaptación de los huertos al cambio climático, la conservación de la fruta en la agricultura ecológica, la gestión de los pulgones y el mercado de la fruta ecológica.
• 11 talleres en pleno huerto, dirigidos por ponentes especializados en frutos secos (almendras, nueces, avellanas), cultivos de diversificación (granada, caqui, pistacho), fertilización del suelo, gestión de las malas hierbas, conversión a la agricultura ecológica, gestión de la uva de mesa y del olivo.
• Se organizarán demostraciones durante todo el día. No se pierdan las que tratan el trabajo del suelo y lo arduo de la labor.



Programa completo  

Cita Tech&Bio Fruticultura 2022
22 de junio de 2022 de 9:00 a 18:00
Entrada gratuita
Taquilla: www.tech-n-bio.com   
Lugar: CEFEL - Instituto Agrícola de Capua


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor