Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La negociación para la apertura de los cítricos dulces de Argentina en Estados Unidos tienen la máxima prioridad"

Argentina busca aumentar las exportaciones de cítricos dulces. India o México se perfilan como destinos interesantes para poder llegar con la fruta, aunque en estos momentos Estados Unidos está siendo el eje de gestión del Gobierno de Gustavo Bordet.

Estados Unidos representa un mercado de 500 millones de dólares al año y los exportadores argentinos de cítricos dulces están expectantes por abrir sus puertas, por ello, valoran las gestiones encaradas por la Embajada Argentina en Estados Unidos. "La expectativa es mayúscula. Acompañamos las gestiones en cada paso que se da. Estamos conectados con la parte pública. Venimos trabajando con el embajador Jorge Argüello; hace más de 10 años viene estudiando ese mercado y las posibilidades de negocio", señaló Santiago Caprarulo, director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), en diálogo con Ahora. "La negociación para la apertura de los cítricos dulces en Estados Unidos tienen la máxima prioridad".

Desde Cecnea reconocen que el desafío es también para los exportadores, que deberán realizar las inversiones necesarias para estar preparados cuando se destrabe. Por ello, incluso contrataron un lobbista para encarar las negociaciones en Norteamérica.

Sobre este punto, reconoció que las principales trabas las encuentran con los productores de cítricos estadounidenses. "Hacen una defensa muy acérrima en Florida y California. Por eso tratamos de explicar que vamos a enviar un volumen muy acotado en un comienzo y seguramente no crecerá de forma repentina", explicó a Ahora.

Caprarulo adelantó que a fines de octubre participarán en una de las ferias de frutas frescas más importantes en Orlando. "Ojalá podamos viajar con el mercado ya abierto o para realizar las reuniones necesarias para concretar la apertura".

 

Fuente: ahora.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor