Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El objetivo es que la máquina recoja 25.000 frambuesas/día

Diseñan un robot recolector de frambuesas

The Guardian informaba la pasada semana que Fieldwork Robotics, una empresa derivada de la Universidad de Plymouth, ha diseñado y puesto ya en marcha con éxito un robot recolector de frambuesas. De hecho, dos prototipos de este robot ya han estado cosechando las berries las 24 horas del día en politúneles en un campo cerca de Odemira, en el suroeste de Portugal.

El desarrollo de los robots cosechadores ha costado 2 millones de libras esterlinas. Tienen unas dimensiones de 1,8 metros de alto y cada uno está equipado con cuatro brazos de plástico impresos en 3D que recolectan frambuesas simultáneamente.

La previsión, según la información aportada, es que los robots recogen ahora 1 kilo de fruta por hora y esperan subirlo a 4 kilos por hora. El objetivo es que la máquina recoja 25.000 frambuesas/día, 10.000 más de las que recoge una persona cosechadora.

Fieldwork ha alquilado los robots a Summer Berry Company, un proveedor líder de los supermercados británicos, incluidos M&S, Ocado, Tesco, Sainsbury’s y Waitrose, y espera tener 40 robots el próximo año en su finca de 130 hectáreas cerca de Odemira, señala el medio británico.

 

Fuente: theguardian.com / diariodehuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor