¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La recolección de la sandía en los invernaderos de Níjar alcanza el 40%

El informe de Estado de los Cultivos compartido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, correspondiente al periodo comprendido entre el 23 y el 29 de mayo, ha detallado la situación de las producciones agrícolas en la provincia de Almería.

En los invernaderos de Níjar, “la subida de temperaturas junto a la bajada de humedad, ha supuesto una menor incidencia de mildius, botritis y bacteriosis. Continúa la presencia de pulgón, en algunos casos resistentes a los tratamientos”.

“La berenjena, el pimiento, el calabacín y el pepino continúan en recolección con frutos de buena calidad y sin grandes incidencias de plagas y enfermedades por lo general, con excepción de la berenjena, donde sube el pulgón”.

“La sandía continúa la recolección y se está llegando a un 30-40% de invernaderos ya recolectados. Hay poca oferta y las producciones están siendo cortas hasta el momento, el problema fundamental ha sido la mala polinización. La campaña del melón sigue con producciones bajas respecto a otras campañas”.

“En Granada en la comarca de La Costa, zona de Vélez de Benaudalla, se siguen sacando tomates Pera con cotizaciones al alza y Cherrys bajando precios. Están finalizando los pepinos tipo holandés plantados en el mes de septiembre, quedando un 2-5% de invernaderos por acabar campaña”.

“En Bajo Andarax, las naranjas y mandarinas ya tienen frutos cuajados en los que se está cerrando el cáliz. Está acabando la caída fisiológica, que este año está siendo muy abundante en mandarina”.

Con respecto a los frutos secos y los frutales no cítricos, “en Los Vélez, la salud de los almendros parece que se recupera. Se están realizando algunos tratamientos fitosanitarios pero no de forma generalizada. En el Alto Andarax en los cerezos se observan manchas y problemas de cuajado de fruto con la consiguiente pérdida de producción por ataque de hongos, debido al exceso de humedad. Ha comenzado la cosecha de las variedades tempranas”.

Finalmente, en cuanto a los hortícolas al aire libre, “en la comarca del Bajo Almanzora la campaña de la lechuga ha finalizado. Las mermas han sido de un 30% respecto a la cantidad total de plantas".

"Se recolectan las primeras sandías, siendo los rendimientos hasta el momento bajos debido a la meteorología que ha afectado la polinización. Los melones se encuentran en estado fenológico de engorde del fruto para las parcelas más avanzadas, y crecimiento vegetativo para las plantaciones más tardías".

"En los Vélez se suceden las plantaciones de cultivos hortícolas intensivos (lechugas y brócoli) ya de forma generalizada en toda la comarca. Ya han comenzado a recolectarse las primeras rotaciones de lechugas y brócolis”.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: