Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Proyecto Terra instalará la primera planta para el procesamiento exclusivo de pitahaya en Latinoamérica

La infraestructura, cuyo costo asciende a 2 millones de dólares, estará lista a fines de octubre de este año, y comenzará a procesar la pitahaya American Beauty producida por el propio proyecto, que se cosechará entre noviembre del 2022 y marzo del 2023.

La planta de procesamiento, que estará ubicada en un área de entre 8.000 y 10.000 m² y tendrá una capacidad de procesamiento de entre 3 y 4 toneladas por hora, se ubicará en la misma zona en la que ya hay sembradas 80 hectáreas de esta fruta (altura del kilómetro 883 de la Panamericana Norte, entre Chiclayo y Piura), explicó Diego Rodríguez Valverde, CEO de R Coorp y fundador del Proyecto Terra, destacando que a fines de año empezará la instalación de 80 hectáreas más de la misma variedad.

Rodríguez Valverde adelantó que el objetivo del Proyecto Terra es instalar 60 plantas de procesamiento para productos frescos, congelados y también líneas de productos finales.

“Prácticamente vamos a crear toda una industria dentro de los fundos para exportar productos de todo tipo y no solo centrarnos en frescos. Luego de pitahaya, creemos que se instalarán plantas de procesamiento de rambután, açaí, entre otros”, manifestó.

Indicó que R Coorp viene trabajando de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), para sacar adelante los protocolos de exportaciones de estos productos hacia China y Estados Unidos.

Agregó que este modelo de negocio (Proyecto Terra) ha generado bastante expectativa no solo a nivel nacional sino también internacional, por lo que diferentes gobiernos los vienen contactando para promover dicha iniciativa y de esa manera generar desarrollo en temas agroindustriales en sus respectivos países.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor