¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En 16 años, el volumen del mango peruano importado por Estados Unidos se ha incrementado en un 99%

El consumo del mango en Estados Unidos ha crecido considerablemente en los últimos 16 años. En 2021, el país importó 532.800 toneladas por un valor de 738 millones de dólares, registrando un incremento de las compras de esta fruta del 115% en volumen y 181% en ese periodo.

Durante su participación en el II Foro Digital del Mango Peruano, Manuel Michel, director ejecutivo del National Mango Board (NMB) explicó que las variedades más consumidas en el mercado norteamericano son Tommy Atkins (37%), Kent (27,7%), Ataulfo (19%), Keitt (11,1%), Haden (2.9%) y Francis (1,8%).

“En Estados Unidos el consumo per cápita de mango al año aumenta y actualmente es de 3,66 libras por persona”, señaló.

Principales proveedores de mango a Estados Unidos
México es el principal proveedor de mango a Estados Unidos, logrando colocaciones en 2021 por 330.000 toneladas, representando el 63% de las importaciones de esta fruta en el mercado estadounidense (exporta de enero a octubre). A continuación se posicionó Perú con 74.000 toneladas, que despacha de diciembre a marzo (14%). Le sigue Ecuador con 52.000 toneladas, con envíos entre octubre y diciembre (10%).

Detrás se ubican Brasil con 45.000 toneladas, con exportaciones de septiembre a noviembre (9%), y Guatemala con 16.000 toneladas, que envía de febrero a mayo (2%). Otros países en la lista son Haití, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Australia y Jamaica, que suman 16.000 toneladas en conjunto (3%).

“En cuanto a Perú, el crecimiento en los últimos cinco a seis años es más constante que antes. Lo interesante es que el valor que genera es superior a cualquier otro país. El crecimiento en volumen en los últimos 16 años ha sido de 99% al pasar de 8,5 millones de cajas a 16,9 millones de cajas. El valor que genera ya es de 252% de crecimiento. Esto se debe a su variedad y calidad, así como al mercado”, detalló el director del NMB.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: