Un empresario ugandés convierte las chips de banana en una exitosa empresa de "snacks"

Psalms Food Industries, empresa de Dennis Ngabirano, produce varios productos, como chips de patata y banana, frutos secos y semillas procesados, galletas y cremas de frutos secos. Él y su esposa originalmente instalaron una tienda en la terraza de su casa. Su primer producto, las chips de plátano, fueron un éxito entre los vecinos, los estudiantes de la universidad donde Ngabirano estaba terminando su carrera, así como los alumnos de la escuela donde era profesor en ese momento. Ngabirano y su esposa las empaquetaron y las vendieron bajo la marca Mr Tasty.

En 2014, cuando a Psalms se le estaba quedando pequeño el espacio de la casa dedicado a la elaboración, se puso en contacto con Ngabirano un empresario indio que había fundado un negocio de patatas fritas y que había llegado a un punto en el que quería desinvertir y vender sus equipos.

La empresa se mudó a un nuevo local. "Inmediatamente, usando el nuevo equipo, la calidad de las chips mejoró. También producíamos de manera más eficiente y podíamos competir con las marcas importadas". Ahora, los productos de la compañía son diversos, con 20 referencias diferentes en el mercado actualmente. Procesa 20 toneladas de banana cada mes y 50 toneladas de patatas.

 

Fuente: howwemadeitinafrica.com

 

Fuente de la imagen: Linkedin.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor