¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las limas mexicanas podrían subir pronto

La falta de lluvia y el aumento de las temperaturas continúan afectando al suministro de limas mexicanas.

Alex Landin, de Limonik Produce/Limones Monica, con sede en McAllen, Texas, indica que la fruta que está en los árboles ahora y que está lista para cosecharse ha pasado por mucho estrés debido a esa combinación de poca lluvia y temperaturas altas.

"Esto significa que hay tamaños pequeños de limas de piel fina y de color verde claro con una vida útil corta y un poco de amarilleo, dependiendo de cómo se manipulen las limas", explica.

Actualmente, las limas de México proceden de Veracruz. "Esto empeorará semanalmente hasta que lleguemos al punto de que las únicas limas disponibles sean de calidad 1,5. La calidad 1 será muy escasa, casi nula", añade.

Se prevé una cosecha más tardía
Landin indica que las regiones de cultivo con riego fuera de Veracruz, por lo general, se empiezan a cosechar en junio o julio. Según él, las fincas con riego están principalmente en la región del Pacífico de México, como Sinaloa y Jalisco. Sin embargo, este año la cosecha se retrasará a agosto y producirá volúmenes bajos.

¿Qué supone esto para los precios? "Los precios empezarán a subir en todos los tamaños de las limas de calidad Fancy/#1", dice Landin.

¿Y cuál es el panorama general de la producción de verano? "La mayoría de las regiones de cultivo han tenido falta de lluvia durante tres meses. Si no tenemos lluvia, no tenemos floración. Y si tenemos floración, pero no suficiente lluvia, la flor no cuaja. Esto significa que no tenemos limas en los árboles", explica.

Esto deja unos volúmenes muy escasos para esta época y cuestiones en torno al precio. "El precio es difícil de saber en estos momentos porque el factor demanda no está claro", comenta Landin. "Pero estimamos que todos los calibres serán caros en comparación con años anteriores, de 20 a 40 dólares FOB Texas".

Para más información:
Alex Landin
Limonik Produce/Limones Monica
Tel.: + 1 (213) 595-8483
alex@limonikproduce.com  
https://www.limonik.com/ 

Fecha de publicación: