¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detenido un excomisionista de 78 años en Alicante por estafar a empresas de cítricos un total de 14.600 euros

La Guardia Civil ha informado que el pasado 26 de mayo arrestó a un excomisionista de frutas y verduras de 78 años en Almoradí (Alicante), acusado de diversas estafas a empresarios del sector de la compra-venta de cítricos en la comarca de la Vega Baja por una cuantía total de 14.600 euros.

El pasado mes de abril dos mercantiles del ramo denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Beniel (Murcia) que habían sido víctimas de unas supuestas estafas relacionadas con la compra-venta de cítricos por parte de un presunto representante de varias fincas agrícolas ubicadas en las localidades alicantinas de San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, Rojales y Orihuela, tras mantener relaciones comerciales con el detenido entre octubre de 2021 y abril de este año.

Durante las pesquisas, la Guardia Civil descubrió que detrás de este caso estaba un vecino de Orihuela de 78 años con antecedentes por hechos similares.

Según averiguaron los investigadores, el sospechoso captaba a las víctimas ofreciéndoles pequeñas cantidades de género a un precio muy inferior al mercado de referencia. Una vez que éstas recibían la mercancía, el estafador se ganaba su confianza y le incitaba a realizar un nuevo pedido de mayor cantidad y, por lo tanto, de mayor valor económico. Una vez que el autor de la estafa recibía el pago de lo pactado, no efectuaba el envío de los pedidos y desaparecía.

El arresto se ha llevado a cabo en el marco de la operación Naqui 22 por el Equipo Roca del instituto armado de Torrevieja. Las investigaciones siguen abiertas, por lo que no se descarta que el número de afectados sea mayor.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: