Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bolsitas respetuosas con el medio para extender la vida útil de frutas y hortalizas fuera del frigorífico

A mediados de 2019, Deepak Rajmohan regresó a su país natal desde los Estados Unidos para trabajar en una innovación diseñada para minimizar el desperdicio de alimentos. "Siempre quise regresar a la India y sentí que ese era el momento adecuado con un objetivo perfecto. Viajé durante cerca de tres meses por los pueblos de Tamil Nadu para reunirme y hablar con los agricultores, distribuidores, tenderos y cualquiera que participara en la cadena de suministro de alimentos. Esto me hizo darme cuenta de algunas cuestiones".

Después de tres meses de investigación, se lanzó un prototipo en mayo de 2020. Deepak utilizó extractos vegetales naturales para activar el mecanismo de defensa integrado, que frena el ritmo de maduración y minimiza el crecimiento bacteriano, por lo que extiende la vida útil de las frutas y hortalizas.

Una empresa europea llamada Rockstart AgriFood invirtió en su idea y, un año después, Deepak consiguió un cofundador, Vijay Anand, un viejo amigo del innovador. Así, GreenPod Labs, una startup de agrobiotecnología, comenzó su trabajo oficialmente.

Las bolsitas que ofrece son totalmente respetuosas con el medio ambiente. Por tanto, crear una alternativa sostenible ha sido otra de las metas de la empresa. "Aparte de esto, ayudar a los agricultores a conseguir mejores precios por sus productos y poner las frutas y hortalizas frescas a disposición de los clientes son otros factores que procuramos", dice Vijay, cofundador y director de negocios de GreenPod Labs.

Fuente: thebetterindia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor