¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resultados financieros de CMA CGM en el primer trimestre de 2022

"Aceleración de las inversiones estratégicas y excelente desempeño económico"

El consejo de administración del Grupo CMA CGM, actor global de soluciones marítimas, terrestres y logísticas, se ha reunido bajo la presidencia de Rodolphe Saadé, presidente y director general, para revisar las cuentas del primer trimestre de 2022. 

Sobre la publicación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2022, Rodolphe Saadé comenta:

"En el primer trimestre, nuestro grupo ha acelerado el despliegue de su estrategia para convertirse en líder mundial en logística integrada. También hemos dado nuevos pasos en nuestra transición energética forjando asociaciones innovadoras para desarrollar los carburantes bajos en carbono y hemos decidido diversificar los recursos energéticos para nuestros buques futuros".

"Debido a la fuerte demanda, la falta de capacidad de transporte disponible y la persistente congestión portuaria, se espera que las tensiones en las cadenas de suministro mundiales continúen. Nosotros seguimos movilizados para mejorar la calidad del servicio y responder a los retos logísticos de nuestros clientes. También estamos alertas al riesgo de deterioro de la situación económica mundial vinculada a la pandemia, el aumento de la inflación y la guerra en Ucrania".

Aceleración de las inversiones para acompañar a los clientes de las cadenas de suministro
El primer trimestre de 2022 ha estado marcado por la pandemia de COVID-19, con el retorno de los confinamientos en algunas regiones del mundo, importantes tensiones en las cadenas de suministro mundiales y tensiones geopolíticas.

En este contexto y con el fin de acompañar el crecimiento del mercado de transporte en los años venideros, el grupo ha continuado con sus inversiones para fortalecer su red marítima, portuaria, logística y aérea. Estas inversiones permitirán a CMA CGM ofrecer soluciones completas y mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, al mismo tiempo que acelera su transición energética. Con este ambicioso programa de inversiones, el grupo apunta a reforzar las cadenas de suministro de sus clientes al servicio de la economía mundial.

El actual entorno operacional se ve afectado por las congestiones portuarias y terrestres, así como por la escasez de activos. Esto se ha traducido en un aumento marcado de los gastos de explotación, en particular de los costes de fletado de buques,, costes adicionales de manipulación portuaria y costes de mano de obra para las actividades logísticas. Además, el reciente deterioro de la situación geopolítica ha provocado un fuerte incremento de los precios de la energía, lo que ha acarreado un encarecimiento del 46% en los costes de abastecimiento de combustible entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.

Transporte marítimo: gran ampliación de la flota con un encargo de 69 buques

  • Un nuevo pedido de 69 buques, de los cuales 10 propulsados por GNL y 6 propulsados por metanol.
  • 3 nuevos buques de 15.000 TEU y 5 nuevos de 15.000 TEU fletados se han incorporado a la flota del grupo en el primer trimestre 2022.
  • Adquisición de 26 buques de segunda mano desde el 1 de enero, de los cuales 14 en el primer trimestre de 2022.
  • Otros 95.000 contenedores en el transcurso del primer trimestre.


Para más información: cmacgm-group.com

Fecha de publicación: