¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tarifas de flete podrían seguir cayendo ante el exceso de inventario en los "retailers" de EE. UU.

La reducción de la demanda de los consumidores en el mercado estadounidense ha provocado que las tarifas de flete marítimo, y especialmente las tarifas de flete marítimo spot, hayan bajado considerablemente desde enero de 2022.

Saliendo de su máximo en enero de 2022 de alrededor de 17.000-18.000 $ por contenedor de 40 pies desde China a la costa oeste de EE. UU., las tarifas de flete marítimo de contenedores se han estancado en alrededor de 7.000-8.000 $ desde abril de 2022 y todo apunta a que se mantendrán estos niveles hasta al menos julio de 2022. Las tarifas de flete spot de China a la costa este de EE. UU. cayeron de un máximo de 19.000-20.000 $ por contenedor de 40 pies en enero de 2022 a alrededor de 9.000-10.000 $ desde marzo de 2022 y todo indica que se mantendrán esos niveles al menos también hasta julio de 2022.

Shabsie Levy, fundadora y directora ejecutiva de Shifl.com, dice que los informes de mercado indican que las tarifas de flete marítimo en contratos a largo plazo han aumentado sustancialmente en 2022, superando las tarifas de flete spot de contenedores por el momento. Pero depende de lo que ocurra en China.

Según Shifl, las tarifas podrían caer todavía más, ya que los retailers de EE. UU. actualmente tienen un exceso de inventario, pero aún tienen muchos pedidos pendientes de China, aunque están estancados principalmente debido a los confinamientos intermitentes en el país asiático.

Los clientes pueden seguir la tendencia de las tarifas de flete marítimo de contenedores pasadas y actuales en SHIFEX, el Freight Index recientemente lanzado por Shifl que pone el foco en el mercado de flete spot. El índice de envíos de contenedores está disponible en el sitio web de Shifl.

El reciente y continuo caos sin precedentes en los mercados de fletes ha traído consigo la extrema necesidad de transparencia y visibilidad a las tarifas reales de fletes marítimos. Levy dice que, con frecuencia, ha encontrado miles de dólares de disparidades entre las tarifas de flete informadas y las reales en el mercado.

"En las condiciones actuales del mercado, casi nadie puede permitirse pagar cientos y, a veces miles, de dólares más por transportar un solo contenedor", afirma Levy.

SHIFEX proporciona información en vivo sobre las tarifas de flete marítimo. Rastrea y muestra las tarifas medias de flete marítimo spot para contenedores de 40 pies (FEU) en las principales rutas transpacíficas en un período determinado.

La transparencia y la precisión de las tarifas de flete siempre se han promocionado como valores empresariales fundamentales. Mejoran el compromiso del cliente, generan confianza y aumentan la productividad.

"Aprovechando nuestra tecnología existente, ayudamos a los transportistas a comparar las tarifas de flete que deberían pagar por sus envíos y los ayudamos a planificar mejor la colocación de pedidos y el inventario", explica Levy.

Analizando sus datos de reservas y envíos reales, Shifl pudo alertar al mercado con anticipación sobre los cambios drásticos en las tarifas de flete marítimo spot durante los períodos volátiles de 2021 y 2022.

 

Para más información:
Charlie Pesti
Shifl
charlie@pesti.io   
https://shifl.com   

Fecha de publicación: