Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Frutas Montosa: "seguiremos trabajando con normalidad para ofrecer el servicio habitual"

15 detenidos en una operación contra presunta la compraventa fraudulenta de subtropicales en Málaga

Una gran operación policial en la Axarquía se ha saldado con 15 detenciones y el hallazgo de casi un millón de euros en efectivo. El operativo, encabezado por especialistas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, se llevó a cabo el miércoles 1 de junio y, además de allanamientos en varias viviendas particulares, se centró en la empresa Frutas Montosa, según publicó Diariosur

Fueron detenidos el propietario de la firma, que ya ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 200.000 euros y la directora técnica, así como un productor de frutas subtropicales de Lepe (Huelva), un intermediario comercial de Coín y el director de una empresa de reparación de vehículos en Vélez-Málaga.

La operación policial se enmarcaba en una investigación por un presunto fraude por valor de millones de euros en la compraventa de frutas subtropicales, principalmente aguacates y mangos, con el fin de eludir el pago de impuestos. 

El esquema ha estado en operación desde 2016, y durante ese tiempo se cree que la autoridad fiscal Hacienda ha sido sistemáticamente defraudada de diferentes tipos de impuestos a través de facturación falsa por compras de frutas subtropicales y servicios auxiliares como transporte y equipo.

El departamento de comunicación de Frutas Montosa ha declarado que "para no perjudicar la estrategia de defensa, no podemos aportar información concreta que afecte a la misma. No obstante, desde la compañía queremos manifestar y reiterar nuestra plena voluntad de colaboración con las autoridades porque somos los principales interesados en que el caso se esclarezca cuanto antes".

"En Frutas Montosa actuamos siempre desde el máximo respeto a la legalidad vigente y condenamos cualquier información tergiversada  que ponga en duda la profesionalidad de nuestros directivos y empleados. Confiamos plenamente en la Justicia pero también pedimos respeto a la presunción de inocencia", manifiestan desde la compañía.

Frutas Montosa ha querido subrayar que la situación procesal en la que se encuentra "no afecta en absoluto a la operativa de la compañía y a nuestra solvencia empresarial. Por lo tanto, seguiremos trabajando con normalidad para ofrecer el servicio habitual y tratando de mejorar cada día en post de la excelencia".

"Queremos dejar patente nuestro máximo compromiso con los clientes y con la calidad de los productos demostrada en nuestros más de 20 años de actividad industrial. Por lo tanto, agradecemos la confianza que clientes y consumidores siempre han depositado y siguen depositando en nuestros productos", concluyen desde la compañía malagueña. 

 

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor