Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AgroFresh inaugura su nuevo centro de innovación global en Chile expandiendo su presencia mundial

AgroFresh Solutions, Inc. ("AgroFresh" o la "Compañía") (Nasdaq: AGFS), innovador mundial de AgTech que ofrece una gama de soluciones, tecnologías digitales y servicios para mejorar la calidad y ampliar la vida útil de los productos frescos, ha anunciado hoy la apertura de un nuevo centro de innovación global en Rancagua, Chile. El nuevo centro contará con investigadores y equipos de operaciones y apoyará a los productores, centrales hortofrutícolas, transportistas y minoristas de toda América Latina con servicios personalizados de soporte técnico y operativo, y soluciones postcosecha para ayudar a mantener los productos frescos por más tiempo, reducir el desperdicio de alimentos y conservar los valiosos recursos naturales.

Chile exporta más de 2,6 millones de toneladas de frutas al año a más de 100 países, lo que lo convierte en uno de los principales exportadores del mundo. El país también está a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías y prácticas de producción de cultivos; de hecho, fue el primero en comercializar SmartFresh, la solución líder de gestión de etileno de AgroFresh, hace más de 20 años. El centro permitirá a los clientes de toda la región de América Latina aprovechar la experiencia y las capacidades resolutivas de los expertos científicos de AgroFresh, ayudando a mejorar la protección contra patógenos, mantener la calidad de las frutas y verduras, extender la vida útil, minimizar la pérdida y el desperdicio de la postcosecha.

El centro también será el domicilio de algunos de los científicos de investigación y desarrollo postcosecha más destacados del mundo. AgroFresh usará el centro de innovación para continuar desarrollando su producto líder de frescura y soluciones digitales, como Harvista, ActiMist y FreshCloud. Además, el centro incluirá el equipo de aplicación Control-Tec ECO que ha ayudado a los clientes de cerezas en Chile a reducir el uso de agua hasta en un 60% durante el proceso de envasado.

El centro de innovación de Rancagua es uno de los siete centros que dispone AgroFresh de este tipo en los cuatro continentes, en las regiones clave de producción de frutas. Más de 40 científicos trabajan en todo el mundo, junto a universidades, clientes y aliados en investigación para analizar más de dos millones de frutas cada año. Con ello, los hallazgos y aprendizajes clave se recopilan y comparten con las partes interesadas clave de todo el mundo. Los científicos de AgroFresh interactúan de forma rutinaria con los clientes y trabajan juntos para ayudar a mejorar la frescura y la calidad del producto, así como en la reducción del desperdicio de alimentos para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Para más información:
Director comercial, América Latina AgroFresh
Narciso Vivot
nvivot@agrofresh.com
www.agrofresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor