Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Incluso está teniendo problemas para salir a la industria de zumo porque está saturada"

La naranja tardía valenciana se queda en el árbol ante el desplome de precios

Todo apunta a que habrá fruta que se quedará en los árboles en la Comunidad Valenciana en esta campaña que se acerca a su final, como consecuencia del desplome de los precios y de las escasas expectativas de venta de las variedades de cítricos en esta segunda parte de la temporada.

"No se había conocido nunca una segunda temporada que, salvo en algún tipo de clementina, acabe toda en este desastre, no tiene precedentes", resumió ayer el vicepresidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Bernardo Ferrer, quien estima los precios actuales de la Valencia entre 1,50 y 3 €/@, aunque admite que "a tres euros no las venderá casi nadie".

Ferrer advierte de que los problemas de esta última campaña se han solapado una variedad tras otras hasta que han acabado "explotando" en la última, la Valencia Late, que además se ha encontrado "con un mercado saturado y apático".

El vicepresidente de AVA augura que la naranja se va a quedar sin recoger en muchos campos ya que "incluso está teniendo problemas para salir a la industria de zumo porque está saturada" y que paga precios todavía más bajos.

La mesa de precios de cítricos señala la cotización de la Valencia Late en esta semana de junio entre 1,2 y 2,4 euros por arroba cuando el año pasado era de entre 3,3 y 4,8 € en este mismo período.

Bernardo señala que el hecho más "sangrante" es que, pese al hundimiento de los precios, "el comercio está vendiendo por encima de la media de los últimos cinco años. Se ha pedido que se investigue porque el mercado no refleja el precio que la naranja tiene en origen", denunció.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor