Carrefour firma un acuerdo para distribuir variedades tradicionales de tomate de km 0

Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura para comercializar tomate de Km 0. El compromiso se ha suscrito durante la celebración del I Salón Carrefour, primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España. De este modo, la comunidad de Madrid ha sido protagonista en este evento, un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que la compañía comparte sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia.


De izda. a dcha: Jorge Alberto Martínez Sánchez, director de Productos Frescos Carrefour España; David Cruz Golderos, socio y director Comercial Riconatura; Alexandre de Palmas, director ejecutivo Carrefour España, y Jorge Ybarra Loring, director de Mercancías Carrefour España.

El I Salón Carrefour ha albergado, además, la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales como la madrileña Agrícola Riconatura. A partir de ahora, la compañía distribuirá tomate de km 0 de variedades tradicionales de la comunidad como el Moruno de mata baja de Aranjuez y Olmeda, El Gordo de Patones y Sonrosado de Madrid.

Todas estas variedades han sido semilladas por el Imidra, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario. Esta institución ha ido recorriendo todos los pueblos de la Comunidad de Madrid, a lo largo de más de 30 años, para buscar a los agricultores que aún seguían cultivando, casi de forma ancestral, variedades autóctonas de tomates que han estado a punto de desaparecer en la región.

Carrefour cuenta con mayor variedad y profundidad de surtido de tomate y es el único distribuidor que vende tomate 100% español durante todo el año. En la actualidad comercializa más de 30 variedades y compra, de forma anual, 25 millones de kilos de tomate origen España. De esa cantidad, exporta 5 millones de kilos a otros países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, Omán o Catar, entre otros.

El Salón ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. Para Alexandre de Palmas: “Es un orgullo presentar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”.

Para más información:
Carrefour
www.carrefour.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor