Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los últimos envíos de manzanas turcas llegan a los puertos indios

"Hemos sido el tercer mayor exportador de manzanas para el mercado indio este año"

La temporada de manzanas turcas ha llegado a su fin. Una exportadora, que se dirige principalmente a la India, afirma que ha conseguido aumentar sus volúmenes de nuevo este año y que aspira a aumentar aún más sus cifras de exportación el año que viene. La empresa ha invertido en nueva tecnología para salir reforzada con la capacidad de enviar manzanas de forma alargada el próximo año.

Los últimos barcos están llegando a los puertos de la India, terminando la temporada de manzanas turcas, explica Alper Kerim, propietario de Demir Fresh Fruits (DFF): "Ya hemos llegado al final de la temporada de manzanas turcas, lo que significa que los últimos envíos llegarán a los puertos indios en los próximos días. Una vez que hayamos atado todos los cabos sueltos, empezaremos a preparar la próxima temporada, que empezará a finales de agosto. Como Demir Fresh Fruits, hemos enviado 238 contenedores de manzanas al mercado indio en la temporada 2020-2021. En esta temporada, hemos conseguido aumentar la cifra hasta 310 contenedores. Para el próximo año, nuestro objetivo será alcanzar un mínimo de 500 contenedores a lo largo de la temporada, lo que será posible gracias a nuestras nuevas instalaciones de envasado, que tienen la mayor capacidad de Turquía".

Aunque existe cierta competencia en lo que respecta al mercado indio, Kerim afirma que tienen una ventaja, ya que DFF seguirá teniendo manzanas en stock una vez que termine la temporada de manzanas iraní. "Si hablamos de la variedad más popular para el mercado indio, la clara ganadora es la Red Delicious. Sin embargo, Fuji, Pink Lady y Granny Smith también son variedades populares entre los consumidores indios. Nuestro principal competidor en la zona es Irán, pero las existencias de manzanas en el país se agotan antes que las nuestras, así que aprovechamos esa situación después de marzo. Este año hemos sido el tercer mayor exportador de manzanas para el mercado indio".

Demir Fresh Fruits ha invertido en nuevas máquinas para alcanzar su objetivo de aumentar a 500 contenedores la próxima temporada: "Estamos montando nuestra nueva nave de empaquetado y envasado, cuya capacidad es de 8 contenedores de manzanas diarios. Eso significa que podremos alcanzar un mínimo de 50 contenedores envasados por semana. Hemos hecho grandes inversiones en este proceso y estamos entusiasmados por ponerlo en práctica. Contaremos con el último sistema de envasado en nuestras instalaciones, que nos ayudará a eliminar las manzanas de segunda calidad mediante la clasificación automática con el sistema Optiscan. La coloración será el porcentaje exacto según la petición del cliente. Junto a esta nueva tecnología, otro hito para nuestra empresa es que podremos enviar manzanas de forma alargada, cuya demanda es enorme en el mercado indio", concluye Kerim.

 

Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel: +90 532 514 2080
Email: alper@dff.com.tr   
www.dff.com.tr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor