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Mediterranean Shipping Company

Panama Ports en disputa con una gran naviera

A pocos meses de recibir la aprobación de la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para renovar el contrato de concesión por otros 25 años, Panama Ports Company (PPC) es denunciada por la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) por querer imponer dos empresas para recibir el servicio de mantenimiento e inspección en contenedores refrigerados.

Esto enfrenta a dos grandes empresas del sector marítimo. PPC es el operador del puerto de Balboa y en el pasado mostró su poder en Panamá, al frenar la licitación del puerto de Corozal, que salió del Canal, con varias demandas. Por otro lado, MSC es la mayor naviera del mundo en capacidad de carga y cliente del Canal de Panamá, que en el futuro operará un puerto en Colón, con una inversión de 1.200 millones de dólares, según el Gobierno de Laurentino Cortizo.

En una nota enviada el 9 de marzo de 2022 al administrador de la AMP, Noriel Araúz, el vicepresidente de operaciones de la MSC, Raffaele Porzio, relató lo que estaba ocurriendo. “Desde el 22 de enero de este año venimos experimentando actitudes poco profesionales y acciones coercitivas por parte de la concesionaria Panama Ports Company”, expresó.

Describe que PPC comenzó a negar el ingreso a las empresas que prestan servicios marítimos auxiliares de contenedores refrigerados MSC en Panamá, hace más de 9 años, con argumentos muy confusos.

“PPC nos está obligando a realizar dichos servicios con dos empresas (Serviestiba y Chaplaire) que no conocemos, no hemos certificado y no confiamos en la seguridad de nuestros equipos y mercancías. Como usuario del Canal de Panamá, nos sentimos extorsionados”, advierte, al imponer una empresa local con la que MSC no tiene ninguna relación contractual.

 

Fuente: hellenicshippingnews.com

Fecha de publicación: