¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Retraso en el inicio de los melocotones y nectarinas de Columbia Británica

Los melocotones y nectarinas de Columbia Británica llegarán más tarde y en menores volúmenes este verano.

"Probablemente empezaremos con algunas variedades tempranas de melocotones a mediados de julio, y luego alcanzaremos mayores volúmenes en agosto y septiembre. Las nectarinas llegan un poquito más tarde", afirma Bryan Key, director de categoría de CFP Ltd., ubicada en Kelowna, Columbia Británica.

Señala que, en este momento, es probable que la temporada comience 10 días más tarde, a la espera de que llegue la caída de junio, y tras las temperaturas frescas de lo que va de temporada. "Nuestro tiempo de polinización se ha alargado, así que vamos con retraso en todo", señala Key. Sin embargo, la temporada debería terminar en el momento habitual, al esperarse una temporada condensada.

Lo que es un hecho es que este año habrá una cosecha más escasa. "Todos los árboles, ya sean cerezos, manzanos o frutales de hueso, se estresaron debido al calor del año pasado. También hubo una helada en abril que afectó a los árboles, así que nos encontramos con que nuestras cosechas han disminuido. Sin embargo, tenemos volúmenes decentes de fruta", señala Key. "También es interesante observar cada plantación; en una hay muy poco rendimiento y luego en otra parece casi normal. Las mismas plantaciones parecen bastante buenas por fuera y luego entras y no hay mucho. Es realmente extraño". En las próximas semanas se determinará en qué medida se ha reducido la cosecha.

Se prevén frutas más grandes
Por supuesto, la merma de la cosecha también suele significar fruta de buen tamaño. "Y con un tiempo tan fresco como el actual, lo que ayuda mucho a la división celular, se suele ver una fruta muy buena y fuerte", continúa Key.

En cuanto a la demanda, se prevé que supere a la oferta. Este será un factor para equilibrar los precios, ya que los productores y los transportistas están asumiendo el aumento de los costes. "Todo esto va a provocar un salto significativo en los precios; va a tener un gran efecto", afirma.

Dicho esto, todavía se está determinando qué precios pueden soportar los consumidores. "Todo el mundo se queja de la subida de precios en todo, pero sigue comprando. Con diferentes productos en las tiendas de alimentación, el umbral de lo que pensábamos que iba a ser un precio demasiado alto no lo es realmente. Quizá no podamos aceptar ciertas promociones este año", concluye Key.

 

Para más información:
Bryan Key
Consolidated Fruit Packers Ltd.
Tel.: +1 (250) 868-1400
bryank@cfp-ltd.ca   
https://cfp-ltd.ca/  

Fecha de publicación: