¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una mayor oferta de aguacates de México

Los precios del aguacate siguen siendo fuertes mientras Michoacán termina la última parte de su cosecha actual y se prepara para la fruta de la nueva cosecha.

"Llevamos dos meses de precios fuertes. Acabarán bajando hacia finales de junio y principios de julio debido a la nueva cosecha", dice Juan Escorcia, de Escagui Avocados Inc., en Chula Visa, California. "Pero en este momento, hay menos oferta y la misma cantidad de demanda, lo que lleva a ese aumento de precios".

Juan Escorcia (izquierda) dice que esta semana hay cerca de 8.000 hectáreas de árboles de aguacate en Jalisco que serán inspeccionadas para su envío a Estados Unidos.

En general, Escorcia señala que la oferta es estable y similar a los patrones históricos. La cosecha de este año de México es una cosecha más pequeña que sigue a la cosecha mexicana de aguacates más fuerte del año pasado.

Sin embargo, el alivio de la oferta está en camino, aunque Escorcia dice que la fruta temprana de Michoacán probablemente será algo más lenta de mover. "La fruta nueva tardará más en madurar. La menor materia seca significa que tardará más en estar lista para el consumo, aunque ahora hay muchos programas de maduración en diferentes mercados", expresa Escorcia. "El inventario no se moverá tan rápido y los importadores también tardarán un poco más".

Nueva zona
Sin embargo, México también está en la cúspide del envío de aguacates de una segunda zona: el vecino Jalisco. En diciembre de 2021, el USDA aprobó los envíos de la región a los Estados Unidos después de 25 años de enviar aguacates solo desde Michoacán, México.

Escorcia dice que la oferta de Jalisco ayudará a ofrecer aguacates durante todo el año a Estados Unidos.

"Hay ocho envasadores certificados en Jalisco, incluyéndonos a nosotros, y a partir de esta semana hay cerca de 8.000 hectáreas que serán inspeccionadas para el envío de aguacate", añade Escorcia. "La producción de Jalisco es aproximadamente una décima parte de la producción de Michoacán en general. Y de esas 8.000 hectáreas, no sabemos cuántas van a ser certificadas todavía".

En total, la fecha aprobada para comenzar a enviar a Estados Unidos es el 15 de junio. "La oferta de Jalisco va a ayudar a la situación. Vamos a ser muy valiosos para la cadena de suministro para ayudar a ofrecer aguacates durante todo el año y satisfacer una demanda que sigue aumentando. Ayudaremos a dar esa estabilidad que todos buscan en la cadena de suministro", concluye Escorcia.

 

Para más información:
Juan Escorcia
Escagui Avocados Inc.
Tel.: +1 (619) 365 7694
jescorcia@escaguiavocados.com  
www.avocadosaguirre.com    

Fecha de publicación: