¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
G-Berries ofrece fitomejoramiento personalizado

Nuevo enfoque para el mejoramiento de frambuesas en Italia

El martes 7 de junio de 2022, G-Berries de Italia presentó el Gil Program, su nuevo enfoque sobre el mejoramiento vegetal en Cesena. La empresa de fitomejoramiento quiere ir más allá del concepto de "yo selecciono y tú compras" creando una red que reúna las necesidades, la investigación y el conocimiento a escala internacional.

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos 

El equipo de G-Berries

"Todo parte de una idea que tuvo nuestro querido padre Gilberto", dijeron Matteo y Luca Molari. "La idea se originó con él hace muchos años. Tomamos su visión y la adaptamos a las necesidades de hoy. En la práctica, trabajamos con hasta 8 empresas extranjeras y 4 italianas, dejando que la investigación se guíe por las características distintivas de cada área de crecimiento y mercado de consumo".

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos

Foto de grupo con los representantes de las empresas extranjeras e italianas involucradas en el proyecto

Ya no se trata de adaptar una variedad única a todas las áreas, sino más bien múltiples áreas de fitomejoramiento que surgen de elecciones compartidas. "Nos otros nos encargamos de la investigación, pero las empresas nos guían hacia la meta expresando sus necesidades. En resumen, estamos avanzando hacia la obtención personalizada".

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos 

El proyecto se lleva a cabo con un número limitado de empresas en aras de la eficiencia. Las empresas extranjeras que se han unido al Gil Program (Gil es el diminutivo de Gilberto) son FamilyTree Farms (Reino Unido), Berry Gardens (Reino Unido), Frutania (Alemania), Angus (Reino Unido), Agronom Berries (Polonia), Hall Hunter (Reino Unido) y Berries Pride (Países Bajos). Las empresas italianas son Sant'Orsola, Spreafico e I Frutti di Gil.

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos 

"El proyecto está pensado para el medio y largo plazo. Su objetivo es mejorar la oferta actual de frutos rojos. Nos enfocamos en las frambuesas, pero no descartamos poner en marcha un programa de investigación para otros frutos rojos", dijo Matteo Molari.

Ya hay algunas variedades de frambuesa muy interesantes en la fase de pruebas, incluyendo una variedad hibridada en Cesena. "También hemos invertido en un nuevo campo experimental de más de una hectárea, ubicado al norte de Cesena, donde podemos ampliar nuestra investigación".

El 7 de junio de 2022, se llevó a cabo una presentación del proyecto en Cesena por la mañana y un análisis sensorial seguidos de una visita al vivero de plantas por la tarde. "En los últimos 7 años hemos vendido 14 millones de plantas de nuestra variedad de frambuesa Enrosadira. Sin embargo, este éxito no nos impide mirar hacia el futuro e investigar variedades adecuadas para diferentes áreas de cultivo", concluyó Matteo.

Para más información:

G-Berries srl
Corso Mazzini 30
Cesena (FC)
www.gberries.it 

Fecha de publicación: