¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jens Anderson, de Elbe-Obst, sobre el inminente arranque de la temporada de cerezas del norte de Alemania

"Los esfuerzos de marketing se centran en la segunda mitad de la temporada, hasta la segunda quincena de agosto"

Gracias al buen tiempo y a la escasa incidencia de heladas durante la floración en el Altes Land, se espera una buena cosecha para todas las variedades de cereza. "Para evitar que la cereza entre en contacto con las precipitaciones durante la fase de maduración, se colocan toldos ya en abril. Esto permite que la fruta madure por completo y no se abra", comenta Jens Anderson, director de marketing de la organización de productores líder Elbe-Obst.

Cultivos protegidos

El desarrollo vegetativo de este año coincide con el de 2019 y 2020, por lo que se espera que la cosecha de las principales variedades, como Kordia y Regina, comience a principios de julio. "Tradicionalmente, nuestros esfuerzos de marketing se centran en la fase de comercialización tardía, hasta la segunda quincena de agosto. Para ello, las cerezas se colocan en agua helada, enfriándolas inmediatamente después de la recolección para estabilizar la firmeza de la pulpa en el momento oportuno".


Uso de bolsas climáticas

Almacenamiento, clasificación y embalaje eficaces
Además, se utiliza un sistema de nebulización durante el almacenamiento, por lo que se garantiza una humedad óptima en el almacén. "Así se mantienen verdes los tallos, que son un importante indicador de la frescura de las cerezas", añade Anderson.


Pruebas semiautomáticas de resistencia a la compresión 

Las (así llamadas) bolsas climáticas se utilizan a menudo en la comercialización, continúa Anderson. "En ellas, las cerezas crean por sí mismas una atmósfera ideal para su almacenamiento. Se crea un microclima único que garantiza la protección del aspecto y el aroma naturales de las cerezas durante un máximo de cinco semanas. La clasificación se realiza de forma fotoóptica en función del color y el calibre, de hasta 34 milímetros. A continuación, las bandejas, bolsas o cajas de hasta 5 kg se llenan directamente en la máquina clasificadora".


Clasificación manual durante el proceso de clasificación 

Expansión del cultivo protegido
El cultivo protegido de cerezas domina ahora entre las explotaciones miembros de Elbe-Obst y su expansión continúa. "Debido a la prolongación de los periodos de lluvia y a la incertidumbre de las cosechas, la proporción de productos cultivados en el campo disminuye cada vez más. Sin embargo, las optimizaciones en el cultivo, el almacenamiento y la clasificación que se han llevado a cabo durante muchos años han permitido a Elbe-Obst organizar de forma fiable programas de entrega de varias semanas con los minoristas de alimentación y mantenerse también activa en la exportación".


Clasificación fotoóptica

Fotos: Elbe-Obst

Para más información:
Jens Anderson
Elbe-Obst Erzeugerorganisation r. V.
Bassenflether Chaussee 4b
21723 Hollern-Twielenfleth
janderson@elbe-obst.de
www.elbe-obst.de  

Fecha de publicación: