Arranca una campaña "muy complicada" con la menor producción de las últimas décadas

Comienza la cosecha del melocotón y la nectarina en el Baix Segre

Según las previsiones que presentaron hace unas semanas Afrucat y Acción Climática, la producción de melocotón y nectarina en Cataluña caerá este año un 69% como consecuencia de las heladas de abril, hasta las 165.550 toneladas. Bajo estas proyecciones poco alentadoras ha comenzado esta semana la recolección de esta fruta en el Baix Segre en una campaña que, como señala a la ACN el jefe de la sectorial de la fruta dulce de JARC, Sergi Balué, se prevé "muy complicada" y con "una producción escasa o nula para muchos campesinos porque casi ni podrán recoger".

Balué explica que ha podido salvar parte de la cosecha en una de sus fincas de Alcarràs gracias al sistema antihielo por aspersión que tiene, cosa que minimizó los daños de las heladas, pero "eso no es lo habitual" en la mayoría de explotaciones. Aun así, estima que la producción en esta finca será de en torno al 60% con respecto a otras campañas. El responsable de JARC indica que la fruta que se recogerá será de "máxima calidad" porque "con estos calores ha cogido color y el nivel de azúcares será perfecto".

El jefe sectorial de la fruta dulce de JARC confía, al menos, en que este año los precios "sean buenos" teniendo en cuenta que la producción será de las más bajas en años. "Esperamos que las exportaciones funcionen porque hay una alta demanda de producto a la cual no se puede hacer frente con la producción que tenemos", señala.

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor