Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé que las exportaciones peruanas de palta Hass llegarán a las 515.000 toneladas esta campaña

El presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Juan Carlos Paredes Rosales, informó que se prevé que las exportaciones peruanas de palta Hass alcanzarán este año las 515.000 toneladas, lo que representaría un incremento del 6,6% respecto al volumen despachado en 2021.

Paredes Rosales destacó que el principal mercado para la palta Hass procedente de Perú es Europa, hacia donde se dirige el 70% de lo exportado, pero se proyecta un aumento sustancial de los volúmenes despachados a Estados Unidos.

“El mercado estadounidense tiene poca palta mexicana y poca palta californiana, por lo que esperamos de los envíos de palta Hass de Perú crezca entre 10% y 25% en ese país”.

En cuanto a otros destinos, señaló que se espera crecer en volumen alrededor de 30% en el mercado japonés, el cual “es muy estable”.

Es destacable que hasta la semana 17 (24 de abril) ya se tenía un avance del 20% de la proyección total de la campaña, con 4.578 contenedores.

Aumentan los costos de producción mientras cae el precio de la fruta
Esta campaña hay un factor importante que está dejando su impacto en la producción: el incremento del precio de los fertilizantes. Al respecto, el presidente de Prohass señaló que para la agricultura de la costa –que es tecnificada– el fertilizante representa entre el 7% y 70% del costo del campo y esto se ha incrementado más o menos en 50%, si se encuentra el fertilizante. Al mismo tiempo, señaló, el precio de la palta Hass en los mercados internacionales en el primer trimestre del año registró una caída de aproximadamente el 30% con respecto al 2021.

 

Fuente: Agronoticias / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor