Carrefour Brasil ha completado la adquisición de Grupo BIG de Advent International y Walmart, anunciada en marzo del año pasado. De esta forma, el grupo consolida su posición de liderazgo en el país, con una presencia geográfica integral en todos los estados.
La transacción, anunciada en abril de 2021 sobre la base de un valor de empresa de 7.000 millones de reales brasileños (1.350 millones de euros), ofrece importantes sinergias, aumentando gradualmente hasta representar una contribución neta adicional al ebitda de Carrefour Group de al menos 2.000 millones de reales (unos 390 millones de euros) en 2025.
La adquisición se pagó en un 70% en efectivo y en un 30% a través de acciones de nueva emisión de Carrefour Brasil. Una vez completada la transacción, Carrefour Group posee alrededor del 67,7% de Carrefour Brasil (frente al 71,6% anterior), Península Participações el 7,2% y Advent International y Walmart, a través de filiales, el 5,6% combinados.
La operación permite a Carrefour expandirse en sus formatos tradicionales, en particular cash&carry e hipermercados, al tiempo que amplía su presencia en formatos en los que tenía una presencia más limitada, principalmente, supermercados. Además, Carrefour Brasil ahora opera en un nuevo segmento de mercado con el formato Sam's Club, a través de un acuerdo de licencia con Walmart.
La entidad combinada opera más de 1.000 tiendas en el país, lo que representa cerca del 25% del mercado retail total en Brasil. Las tiendas compatibles de Grupo BIG se convertirán en enseñas de Carrefour en los próximos meses.
Fuente: revistainforetail.com