¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carrefour Brasil completa la adquisición de Grupo BIG

Carrefour Brasil ha completado la adquisición de Grupo BIG de Advent International y Walmart, anunciada en marzo del año pasado. De esta forma, el grupo consolida su posición de liderazgo en el país, con una presencia geográfica integral en todos los estados.

La transacción, anunciada en abril de 2021 sobre la base de un valor de empresa de 7.000 millones de reales brasileños (1.350 millones de euros), ofrece importantes sinergias, aumentando gradualmente hasta representar una contribución neta adicional al ebitda de Carrefour Group de al menos 2.000 millones de reales (unos 390 millones de euros) en 2025.

La adquisición se pagó en un 70% en efectivo y en un 30% a través de acciones de nueva emisión de Carrefour Brasil. Una vez completada la transacción, Carrefour Group posee alrededor del 67,7% de Carrefour Brasil (frente al 71,6% anterior), Península Participações el 7,2% y Advent International y Walmart, a través de filiales, el 5,6% combinados.

La operación permite a Carrefour expandirse en sus formatos tradicionales, en particular cash&carry e hipermercados, al tiempo que amplía su presencia en formatos en los que tenía una presencia más limitada, principalmente, supermercados. Además, Carrefour Brasil ahora opera en un nuevo segmento de mercado con el formato Sam's Club, a través de un acuerdo de licencia con Walmart.

La entidad combinada opera más de 1.000 tiendas en el país, lo que representa cerca del 25% del mercado retail total en Brasil. Las tiendas compatibles de Grupo BIG se convertirán en enseñas de Carrefour en los próximos meses.

 

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: