Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

René Tiggelman, de Van Langevelde (Países Bajos):

"Aunque la calidad de las cebollas supera las expectativas, las exportaciones no son fluidas"

Las exportaciones de cebollas holandesas no son muy fluidas en estos momentos. "No hemos estado muy ocupados en los últimos meses, aunque depende del mercado de destino. En general, la segunda mitad de la temporada de cebollas no nos ha supuesto buenas ventas a los comerciantes en los últimos años", dice René Tiggelman, de la empresa holandesa Handelsmaatschappij Van Langevelde.

"El mercado brasileño, al que en otros años pudimos enviar buenas cantidades, no ha estado importando grandes volúmenes en ningún momento de la temporada. Seguimos exportando algunos lotes a África y espero enviar las últimas cebollas a España esta semana, dos destinos que han estado comprando cebollas durante más tiempo de lo esperado".

"En general, la temporada ha sido bastante buena. Los precios siguen rondando los 20 céntimos para los calibres grueso y medio. En términos de calidad, se han superado las expectativas. Ha habido algunos problemas de calidad con las cebollas tempranas, pero con las cebollas de semilla no hemos tenido quejas", dice el exportador. "La exportación de patatas ha sido constante este año, puesto que contamos con clientes habituales en este segmento de mercado".

Según René, no es fácil saber si todos los volúmenes de cebollas encontrarán un comprador este año. "En general, las cebollas suelen venderse todas, aunque sea bajando los precios. Lo que más me preocupa son las altas tarifas de los contenedores. El precio de los envíos marítimos ha tenido consecuencias en el comercio y no creo que esto cambie en los próximos seis meses".

Para más información:
René Tiggelman
Van Langevelde Handelsmaatschappij
Stationsweg 4d
4416 PJ Kruiningen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-382600
rene@javala.nl     
www.javala.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor