¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El sistema NGS-berry oscilante para fresas en Canadá

"Podemos comercializar nuestras 'berries' antes que nadie"

Maan Farms, productores canadienses con un largo recorrido como proveedores locales de Abbotsford, el Valle de Fraser y Greater BC, se pusieron en marcha con la producción de coles, aunque pronto se cambiaron a las berries, principalmente fresas, frambuesas y arándanos. Hoy en día, la empresa se ha diversificado y cubre una amplia variedad de actividades, aunque el cultivo de berries sigue siendo la actividad principal de este negocio familiar. En unos pocos meses, la empresa decidió adentrarse en el fascinante mundo de la hidroponía... y ahora son unos firmes partidarios de los beneficios de este método de cultivo.


Amir Maan, gerente de operaciones, y Kris Maan, copropietario

Mann Farms confió en la empresa española New Growing System para emprender un proyecto llave en mano que incluía el diseño, el desarrollo y la fabricación de su sistema oscilante. "Nos encanta. Nos encanta cultivar sin suelo, eliminando cualquier posibilidad de enfermedad transmitida por el suelo y otras cosas que ello conlleva. Es limpio", dice el productor Kris Mann. 

Canales oscilantes de NGS para fresa
Donald Gartland, gerente de ventas de New Growing System en América del Norte, dice que Mann Farms eligió NGS-berry+, un producto ideal para las empresas que buscan incrementar la producción, en ocasiones incluso duplicarla, sin ampliar la superficie de cultivo. "Además de las ventajas de la hidroponía en cuanto a calidad y rendimiento, nuestro sistema oscilante NGS-berry+ permite que la fresa crezca en altura, con unas hileras de cultivo que suben y bajan para facilitar la cosecha, maximizar el espacio y optimizar la producción".

Según Amir Mann, hay una diferencia abismal con el cultivo en suelo. "Algunas ventajas claves son la densidad de plantas, que es mucho más elevada. También nos permite obtener un producto que está listo mucho antes, lo que significa que podemos llegar al mercado antes que la competencia. Le llevamos tres semanas de ventaja al resto, lo cual tiene un gran efecto económicamente hablando".

En Mann Farms están tan satisfechos con esta experiencia que le han pedido a New Growing System asumir un nuevo reto: desarrollar la segunda fase de este proyecto, que debería cubrir otros 3.000 metros cuadrados de invernaderos también equipados con NGS-berry+.

Para más información:
New Growing Systems
Paraje El Canadillar, 10 (04640) Pulpí
Almería, Spain
ngs@ngsystem.com  
www.ngsystem.com 

Fecha de publicación: