¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mientras, las condiciones meteorológicas impredecibles retrasan la cosecha

"Europa es atractiva para el comercio de lichi vietnamita fresco, el principal problema sigue siendo la logística"

Según se cuenta, el primer árbol de lichis se plantó en el distrito Thanh Ha de la provincia vietnamita de Hai Duong hace más de 200 años. Los plantones de ese árbol los trajo el comerciante hortofrutícola Hoang Van Com de uno de sus viajes de negocios. Plantó los plantones y, dado que el clima local es tan acogedor para los lichis, todos se convirtieron en árboles. Uno de ellos dio unos frutos especialmente sabrosos y, de este preciado árbol, se extrajeron y propagaron ramas, lo que fue el inicio de la producción regional de lichi.


El equipo de Ameii frente al primer árbol de lichi en el distrito de Thanh Ha

Hue (Jolie), gerente de exportación de Ameii Viet Nam JSC, explica con entusiasmo: "Uno de los hitos de nuestra empresa, como pioneros en el país, es que pudimos consolidar las exportaciones de lichi fresco a los mercados más difíciles, como Japón y Europa. Tenemos un equipo con muchos años de experiencia en el campo de la importación y la exportación. Además de lichi, comercializamos con durián y longán. Nuestros mercados de exportación claves son Japón, Corea. EE. UU., Singapur, Malasia, Australia, Países Bajos, Alemania, Francia y la República Checa. Enviamos tanto por aire como por mar".


Pasados 10 días, el color del lichi se volverá de un precioso color rojo


Lichis rojos maduros de Ameii Vietnam

Árboles de lichi con fruta totalmente madura

Jolie continúa: "Desde finales de diciembre de 2019 y principios de 2020, debido a la COVID-19, los gastos de envío se han multiplicado dos y tres veces, y algunos calendarios se han alargado hasta ocho veces. Ahora tenemos que hacer frente a una situación de costes de envío más altos que los de producción. Este es uno de los grandes retos de la estrategia de desarrollo de nuestra empresa para la construcción de marca en los mercados, en especial en la distante Europa. Sin embargo, hemos estado intentando llevar el sabor especial de los productos agrícolas vietnamitas a nuestros socios europeos. Por ejemplo, el pedido más reciente que hemos enviado al mercado europeo es la primera cosecha de lichi de este año, de mayo 2022. Las reacciones positivas de nuestros clientes a su dulzor y calidad nos animan a seguir desarrollando este mercado".

"En cuanto a las condiciones meteorológicas y el cambio climático, el tiempo es uno de los factores más importantes para todos los productos hortícolas y para la producción de lichi. Esta temporada ha hecho un tiempo raro, más impredecible. Hemos tenido mucha lluvia y también ha refrescado más de lo habitual. Incluso tuvimos aire frío a mediados de verano. Este cambio en el tiempo podría provocar un leve retraso en la cosecha de lichi y hemos predicho que la cosecha podría ser de 10 a 15 días más lenta que el año pasado por las mismas fechas", adelanta Jolie.

Línea de envasado



Lichis maduros envasados listos para el envío

En 2021, Ameii Vietnam JSC fue reconocida como una de las 10 marcas más fiables en los Premios del Sector de la Agricultura, la Alimentación y las Bebidas del Vietnam Economic Times. "Es un honor inmenso para nuestra empresa", concluye Jolie.


Celebrando el premio

Para más información:

Hue (Jolie Vu)
Ameii Vietnam JSC
https://ameii.vn/ 
Móvil: +84 33 603 1904
Email: info@ameii.vn 

Fecha de publicación: