¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Éxito de un estudio con lichis sin semilla en China

Los expertos en lichi y longán de la Academia China de Ciencias Agrícolas Tropicales han revelado recientemente que han resuelto recientemente los problemas de plantación de una especie de lichi que cultiva principalmente en la provincia de Hainan, en el sur de China. Esta especie no presenta ninguna semilla.

Gao Zhaoyin, experto principal en el equipo de investigación, afirma que hay dos variedades de lichis sin semillas –A4 y Nandao– únicas de China. Aunque el primer lichi sin semillas se obtuvo en 1997,  la plantación y el cultivo seguían siendo una tarea difícil para los científicos, lo que dio lugar a que el público ignorara esta nueva fruta debido a su singularidad y sus altos precios.

Se han resuelto dos problemas principales de plantación. El primer fue la obtención de variedades con una formación de flores más estable para permitir la formación de la fruta. La segunda fue la alteración del grosor del tallo y la piel de la fruta, lo que evita que caiga demasiado pronto del árbol una vez madura.

Fuente: globaltimes.cn

Fecha de publicación: